art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

sábado, 21 de julio de 2007

-¿Qué es lo que te abruma?- pregunté-. Todo-. Respondió

Un cuervo para los astros
justo ahí
encima del ojo
saldado en el desnudo visible

La nausea no derrapa por tu culpa
pero aquí sólo hay (en) la conciencia de
la nieve ángeles
que caminan hacía el lugar
señalado para el nacimiento de las flautas
y el granizo

El cerebro podría ser la verdad de las manos
si ahora
que todo es eléctrico en el presidio de peces
sólo con los párpados
tendidos
de nuevo
antes de ir a morir al lugar que conocí
oculto mi corazón en tu boca
la cuchara de vivo metal
tiritase
con ambos cuerpos
desvestidos dentro

y los pasos de la puerta entera
en la cercanía

y la pregunta absurda para los vivos
que detenga tu boca ante mi

y un fuerte retroceso de piedra
en las espadas guardadas del miedo

he aquí la sangre

sólo ella se explica con los rostros quemados

como una flor que se hizo promesa
antes de volver a su locura

he aquí la sangre
disputada
cuando en lo oscuro
el crepúsculo di
nervioso
se muda de cielo
y otra vez
a través de ti
hablo y dormimos
un naufragio de cristal
amándonos
bajo el crucifijo

Etiquetas:

4 Pulsaciones:

A las 22 de julio de 2007, 10:08 , Anonymous Anónimo ha dicho...

por ser el primero en dejar el comentario,a las diez de la mañana en domingo,solo puedo decir que mi mente cuando debiera ser mi no-mente se embriaga leyendo esos versos. Del 1 al 10 , te mereces un veinticinco.

Un abrazo, tu tio

Marcelino.

 
A las 22 de julio de 2007, 12:01 , Blogger EL BUSCADOR DE ... ha dicho...

¡amen!

 
A las 23 de julio de 2007, 14:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Antes de ir a morir al lugar que conocí
oculto mi corazón en tu boca
la cuchara de vivo metal
tiritase
con ambos cuerpos
desvestidos dentro.

es lo que tiene ser poeta y ser bueno, un montón de nenas rodeándote y tirándote bragas y sujetadores y llamándote por teléfono y escribiéndote emails y dejándote mensajes que tras leerlos te hacen levantar la barbilla... vale, vale.

El caso es que el poemario del amor oscuro me gusta, sabes, son poemas de color rojo oscuro. Un rojo sangre un poco sin que la sangre tenga que significar algo más que no sea un color. Pero sí, son poemas de color rojo sangre. ¿Cómo dijo Montealegre el otro día...surrealismo sucio? Yo sólo te veo a ti, cuando todo es eléctrico en el presidio de peces la claridad es intermitente y todo parece dispuesto y explicado por la astrología, es como si hubiera estado de algún modo siempre ahí.

Viajaremos, y tú seguro darás que hablar.




A ti, en fin, eso.

 
A las 23 de julio de 2007, 18:27 , Blogger Sergio ha dicho...

Dar dar, de hablar da.. Mucho y bien. Totalmente de acuerdo con la femina de cabello rojo.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido