art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

lunes, 23 de julio de 2007

-Uno de los tuyos-. Puntualicé

...Tot ho recorde mentre
vas estenent la roba...

Vicent Andrés Estellés



-Pelucas pelo natural
Qué bueno para un poema-.
Dijo
Mientras yo
seguí mirando como pisaba
el asfalto
y desordenaba su pelo
furiosa e involuntariamente
Suerte que contraje a tiempo
me dije
esta enfermedad
/de saber que estaría dispuesto
a arrancarme las uñas
con unos alicates
de segunda mano/
y tuve
menos mal que
siempre tuve
sed bajo la luna
y aunque
se que no queda
NADA
Apenas en la despensa
Una arañita
Mucho polvo
Alguna mosca muerta
y crujiente
en la monotonía
calculada
de lo imposible
amarla con grandes ojos pese a
la ceniza derramada siempre
sobre el colchón
esa extraña aprensión a los ceniceros
y al orden o aunque
empeorase mi adicción
a algo que acabase por
destruirme aunque fuese
dificil, más que casi cualquier otra
cosa
me empujaría
a compartir la tristeza y los platos
a beberme
la dolorosa sinceridad de sus
poemas
iría
poco a poco
cuando la cabeza
maltratada
por la resaca
me desvelase
a mi
que conozco pocos sitios
a los que acudir
con las manos limpias
iría confirmándose
digo
imprescindible
aunque sepa que
esto no puede ser
y que no estamos en la edad
y todo eso
y todo aquello

...

Cómo iba yo a saber que acabaría
preocupándome
por ciertas cosas
menos mal que
nunca faltaron
otras…
profilácticos, rosas y enseres varios
no le faltaron a ella
nunca o
casi nunca le faltó
de NADA
tampoco
sólo eso puedo pensar
y se que debe
/es obvio/
estar orgullosa
aunque mi alma sea tal vez
poca cosa
para una mujer así
pero es que
lo pintan de cualquier
manera y en teoría, así, pintado de cualquier manera
tendría que ser pero
yo hice lo que me
tocó siempre o
casi siempre y tal vez por eso mi
paleta de colores tiende
al gris
ES TRISTE, lo se, pero
¿Qué queréis?
La gente le echa la culpa
a las facturas
a sus mujeres
o a sus madres
cuando no es que
usan peluca y
Yo nunca tuve DEMASIADA suerte
fui, más bien, un TIPO
sombrío, MONOCROMÁTICO
y ahora
la verdad
miro su pelo (natural) sobre el colchón
sucio y lleno de arena
y agradezco la coyuntura
y escribo un poema
sólo por darle la razón
de nuevo
aún sin resumir la distancia
estúpida e inevitable
que nos atrae el uno hacía el otro y
ni por dejar que una palabra
nos envuelva en una tempestad
tras la que no vendrá la calma
al menos una que
logre mitigar lenta
cierta tristeza autóctona
en cuello y pies
y porque se
que cuando venga a buscarme
la muerte misma
maldita sea
se
que
sólo
podré mostrarme
por mi mismo y a pesar de todo
más que nada

agradecido

Etiquetas:

3 Pulsaciones:

A las 24 de julio de 2007, 7:46 , Blogger EL BUSCADOR DE ... ha dicho...

Dios! como os envidio.(Cambiaría la etrnidad por vuestros instantes)

 
A las 24 de julio de 2007, 10:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya lo he leído no sé cuantas veces. Me gusta mucho.
m u c h o
estas cosas hacen estragos en mi persona.

 
A las 24 de julio de 2007, 10:47 , Blogger Daniel Munin ha dicho...

de nuevo arturo muy bueno

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido