art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

jueves, 30 de agosto de 2007

Oda al hombre sencillo -con su permiso, don pablo-

Voy a contarte en secreto
quién soy yo,
así, en voz alta,
me dirás quién eres,
quiero saber quién eres,
cuánto ganas,
en qué taller trabajas,
en qué mina,
en qué farmacia,
tengo una obligación terrible
y es saberlo todo,
saberlo todo,
día y noche saber
cómo te llamas,
ése es mi oficio,
conocer una muerte.

5 Pulsaciones:

A las 30 de agosto de 2007, 22:52 , Blogger Daniel Munin ha dicho...

si en agosto no encuentras palabras...simplemente plagia.

 
A las 31 de agosto de 2007, 0:22 , Blogger Cucaracha homicida ha dicho...

Hay demasiada poesía como para no perderse buenos versos. Repitiéndolos, aumentas el porcentaje de que alguien los lea.

 
A las 31 de agosto de 2007, 21:53 , Blogger Sergio ha dicho...

Menudo par de filósofos, como os quiero cabrones. Hasta casi la frontera hetero...Y qué coño, si hay que saltarla, se salta.

 
A las 2 de septiembre de 2007, 2:18 , Blogger Angus ha dicho...

Totalmente de acuerdo con Gari. Oda al hombre sencillo, lección de poesía.

 
A las 27 de septiembre de 2007, 10:50 , Blogger Jesús ha dicho...

Se que es un poema muy largo pero me parecer�a m�s corrrecto haberlo puesto enterito. Habr� gente que piense que todo el poema eran estas pocas estrofas y se perder� una de las mejores poes�as de Neruda, y mira que es grande su obra.
Tengo un blog en el que unicamente se insetan poemas grabados de Don Pablo, y la oda al hombre sencillo aparecer� en breve all�.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido