art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

jueves, 30 de agosto de 2007

LA RABIA

Omaira rodeada hasta el cuello de fango
Ahogando sus últimas palabras de paz
Logra asfixiar la inocencia de un niño
Nunca más igual abocado al cambio de los días
Ante la impunidad inservible de la inocencia.

La respuesta dormida por el escupitajo
De una boca ignorante, temerosa y rápida
Y apreto mis dientes en lugar de enseñarlos
Cabizbajo ante la afrenta comentario de ego
Como una losa que adormece el sueño

Otro día sin escribir una sola palabra
Ni hacer frente la naturaleza de esto
Otro momento esclarecedor del velo
Enturbiando a la mañana siguiente
Por el vicio de ser quien no se quiere
De comprender incomprendidos.

¿Tanto tiene mi sexo de maldición!

Y el coraje carece de sitio
Se esconde contenido
Se aparta de la rima se busca despedazar del precipicio

El valor de una piel a la que ponen precio
Pobres de espíritu seres sin serlo
Con su palo, su sonrisa, su silbido y sus manos en los bolsillos
Listos que parten tontos caminos.

La vanidad ceñida a la cana vieja
De un corazón que firme está podrido
Del veneno de una vida falaz
Un llanto consentido.

Lo único que lo tiene.
La caja vacia.

El recate de imagen a fuego siquiera metáfora
No se puede encontrar el servidor
Como la piedra que al mojarse tiene color distinto
Y el color es oscuro
Gorgojo con insomnio devora la sombra
Vomita el frío traspasa el dique.

¡Tanto tiene la vida de muerte!

Una gaviota que quiso volar distinto
Tiroteada y sólo plumas que le salen al asfalto
Mientras los coches pasan.

Es esta
mi contestación
Al picor que me lima las uñas
Por los poros del mundo.

¿Si soy social?
¿Si bebo inconformismo?

Cuando los fractales no son del mar
No son sus olas
Ni una órbita de caracol
Todo lo más una explosión que juega
A dibujar repetidos
Conbustión de vidas
Desde la posición cómoda
CÓMODA
CÓMODA
De la división por comas
De culpables pestañeos con la peste en los ojos.

NO
Yo no llevo el trino
No vivo del canto.

NO
Yo ansio.
No trazo una línea de escalofrío
Por la pared con una espada.

NO
Yo quiero dejar de decir
En este océano creado por todos
Consolidado
Condicionado
Holístico padecer creído

NO
Yo no lo creo
No participo

Preguntadle el porqué
De la rabia
Y desde cuándo
A esa niña

2 Pulsaciones:

A las 30 de agosto de 2007, 22:48 , Blogger Daniel Munin ha dicho...

Preguntadle el porqué
De la rabia
Y desde cuándo
A esa niña

entre la rabia

 
A las 31 de agosto de 2007, 10:04 , Blogger EL BUSCADOR DE ... ha dicho...

SÍ PARTICIPAS
a despertar conciencias que te contestan:
¿CUANDO EMPEZAMOS A ROMPER MOLDES?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido