art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

miércoles, 28 de noviembre de 2007

"El acto del amor
es lo más parecido a un asesinato".
LEPOLDO MARÍA PANERO

Algo ha roto la paz aquí.

Todo cuanto sabemos del
magnetismo y la electricidad
nos lo enseñó el pájaro guía

tampoco es cierto que la
tormenta (Helios) haya barrido
el habla noble de los héroes
caídos pero a rastras
la flor hizo llorar
a los valientes y en el hongo
(Hiroshima) entre los dedos
visible
no la sangre
los nudos (carne, nieve y luz)
dejaron las pisadas
negras como el corazón,
cazador blanco
vértigo frío
sobre el papel, fino
y madura, estalló así
la memoria de las baldosas
rotas

La lluvia ácida, también sobre mi,
desde entonces, cae sobre
las estatuas y sobre sus oídos
de cemento,
un perdigón
dibujado en mi cerebro
ésta es (según se mire) la desgracia
o la cojera, mi cerebro, maldito chisme
desbaratado, a plazos, en la sombra
o de golpe y sobre la hierba (derrocados)
los labios, como los de un difunto y tú
tu corona, qué protege

la reliquia y el significado del trigo
en medio de todo esto
ya lo dije (la distancia)
los tentáculos prohibidos
los que tienen sed de tu mejilla
endurecida
el laurel entre las losas

flor vertical de espasmo rojo
la absolución, 9 milímetros
parabellum
me
afecta la prudencia de los vivos
vuelvo al olvido
a casa a tiempo
de ver morir las rosas

Etiquetas:

2 Pulsaciones:

A las 28 de noviembre de 2007, 23:12 , Blogger EL BUSCADOR DE ... ha dicho...

jaja!! Que derrota má preciosa!

 
A las 29 de noviembre de 2007, 9:27 , Blogger Angus ha dicho...

Dios!! que finalazo!,

"vuelvo al olvido
a casa a tiempo
de ver morir las rosas"

creo que es lo mejor del poema.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido