art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

martes, 26 de junio de 2007

Mecánica del indulto

Diez cuchillas digo diez
cuchillas
hacen llegar la sangre a la copa
sin que nadie pueda
ofrecernos el misterio
de la lluvia

Sólo el héroe
nacido del suplicio
malogró las manos del Sr. Miedo
con su rosa enloquecida

De él
hablarían las cabezas sin rostro
y aquel delirio que no pudo darse
no así
digo
que no pudo darse
ese fuego a última hora
en lo oscuro
que devoraba la boca
y la arruinaba

Tuvo una voz
a menudo luz y en
qué gran hueso
pico desnudo e inútil del monstruo
para la nada disputada
señaló la lentitud del ojo

El cenicero espiaba todos los movimientos
del muchacho
hermoso como la perfección de una onda fría
sin frecuencia
sobre el agua

Y un hilo torcido tras
la puerta
de hermético cierre el niño llora
pero no puede llorar es
sólo un niño
que no existe
o si
del festejo
de esta destrucción de la que vino
e hizo sombra
en lo que ignoran
los hombres sin guarida
fue
y dio

ojos mudos
una calma para el filo
nutrido en la ceniza
así
sí existió
esa dicha incomprensible
y desesperada

que nadie aún
ha logrado
derrotar


Etiquetas:

8 Pulsaciones:

A las 26 de junio de 2007, 22:56 , Blogger Sergio ha dicho...

Muy bueno nano, muy bueno...

 
A las 27 de junio de 2007, 3:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Un poema en tu línea, con la marca artú, con la muesca.

Ya me dirás donde borran estos tatuajes.

 
A las 27 de junio de 2007, 8:17 , Blogger EL BUSCADOR DE ... ha dicho...

...reencarnado en Kronos, juzgando al pasado desde el futuro...
Me gusta mucho.

 
A las 27 de junio de 2007, 11:50 , Blogger Eduardo Almiñana de Cózar ha dicho...

Excelente camarada artú, realmente excelente. Creo que estoy enamorado de todos vosotros...pero no nos chupemos las pollas todavía.

 
A las 27 de junio de 2007, 12:33 , Blogger Luciérnaga ha dicho...

Bueno el ritmo y buena la batalla

 
A las 27 de junio de 2007, 21:01 , Anonymous Anónimo ha dicho...

In the cave at the tip of the Lily.
In some hallways where love's never been on the bed where the moon has been sweating in a cry filled with footsteeps and sand...

Take its broken waist in your hand.

Bastante buen poema.

Marcelino Cons

 
A las 27 de junio de 2007, 21:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

... Me gusta la descripción : "hermoso como la perfección de una onda fría sin frecuencia sobre el agua"...

Si puedes escribir así, salta ya al vacío, pero sin cuerdas que te sujeten al puente.

Mi enhorabuena,

Marcelino Cons

 
A las 3 de julio de 2007, 21:36 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Ah, creo reconocer al chico de la fotografía. O al menos yo he visto esa foto antes.

Marcelino Cons

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido