art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

miércoles, 13 de junio de 2007

Oda de plástico

Con tu sur de mandíbulas
incitas el drama de palomas
que se acicalan
en tu rostro.

El rasguño es tu cuerpo entero.

Lo sabe
el animal que trajo
la larga noche.

Quien se hizo y fue
ante mi

centinela

Huésped eres de una perfección
absurda
y el verano culpa al trono
a tu sonrisa
temerosa

Duermes las tijeras
sobre ti
las formas prostituidas
que dan vida al ojo gastado
circulan
con sed de sacrificio

Ávida del cristal de
los templos en vilo
de
dura
mecha no saciada
transformas tu alma
en opio y moscas

Esta luna de sangre
hasta cuándo querrás
confinarla

Con tu acero de jaula
y el alfiler que conserva
todo su crimen
tu ángel cada noche
en mi púlpito respira
o es interrogado

Nunca lograrás serena
un cable de silencio

has de saberlo

porque es dura la contienda
y no hubo copa rota

Estaba roto todo ya
incluso el oro débil
que dibujaron
mis manos

Etiquetas:

3 Pulsaciones:

A las 13 de junio de 2007, 23:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

A mi se me han caído los mías por el balcón así que voy a poner unos versos de Ajmátova

"Oh, hay palabras incomparables
el que las repite las arruina.
El azul del cielo inagotable
es sólo, y la clemencia divina"

Y joder, eso que ya sabes tú que nos dijimos el otro día.

Y más..

 
A las 14 de junio de 2007, 0:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

mejor vivir de corrido sin hacer poesía pero bueno, está mal que lo diga yo, proclive a este rollo mesiánico como un loco
no importa
mañana más
y de aquí nada
estrellados sin airbag

 
A las 14 de junio de 2007, 20:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me suena muchísimo a Lorca.

Pero creo que es una poesía bastante buena.
O al menos tu tío así lo cree, y te puedo asegurar que de poesía,
-alguna remota idea tengo-

Un saludo.

Marcelino Cons.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido