art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

jueves, 14 de junio de 2007

Sana Costumbre

Los jíbaros cortan
Las cabezas a sus enemigos
Las separan
No con excesivo cuidado
Del cuerpo
Y extraen el cráneo dejando intacta la piel

Esa piel
es cocida
Hasta que se reduce y toma las dimensiones
Que el guerrero
Considera apropiadas para conservarla

Después
Se le introducen
Piedras y arenas calientes
Que se utilizan para dar forma
A la máscara resultante
Y
la pericia del jíbaro
Consiste en mantener
Latente
La expresión
En el rostro de su enemigo
Para la posteridad

Tras retirar
La arena y las piedras del interior
Se tiñe la piel de negro


Quiero
Tu cabeza reducida
En mi dormitorio
Es indiferente
Que se mantenga la expresión
De tu rostro
O no.

3 Pulsaciones:

A las 14 de junio de 2007, 22:26 , Blogger Sergio ha dicho...

Yo la quiero de tamaño llavero!!!!
Matarile rile!
Ese crak!!!!!!

 
A las 14 de junio de 2007, 22:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

jo, que bueno.

 
A las 14 de junio de 2007, 23:18 , Anonymous Anónimo ha dicho...

¿y se les quedará cara de susto?, me pregunto yo, cabeza de jíbaros asustados...
muy bueno angus

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido