art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

martes, 11 de septiembre de 2007

Psicoanálisis a medio día


Ya que no fuese capaz de divisar las nubes
plomizas a lo lejos darme cuenta de que se acerca
el invierno del que ella tiene miedo
(eso dijo) -Has
de ponerte ropa, mucha, encima-, apuntó

Hoy es once de septiembre y
aparte
de lo de las torres y de
lo de Allende es el cumpleaños
de mi madre (hoy hace cincuenta años)

El teléfono suena aunque
tardo en encontrarlo
ahí está
en la mesilla junto al psicofármaco genérico (no
haré
aquí
publicidad) muy eficaz,
según dice el prospecto en el tratamiento
de diversos trastornos
y
léase con atención
podría afirmarse que su efecto sedante no
entraña un riesgo(grave) para mujeres en período de
gestación,
pienso en fobias y miro por la ventana
y casi lo primero que escucho es
su disculpa:
-Perdona si no te he dejado dormir-, dice y yo
aunque sea innecesario agradezco la disculpa porque es que
el perfume (existe en serio) que queda entre las sábanas
cuando te acosan las pesadillas es significativo y
espantoso como el de ciertas tintorerías, oh dios
no crean que soy tan radical como Don Pablo (no me
hacen llorar las peluquerías)
simplemente no me corto el pelo aunque
pienso en funerarias, imagínense una para
ricos y famosos, descanse en paz junto a Thomas Mann, o si lo prefiere
junto a Joyce o Ronald Reagan
pienso
sí, en funerarias
y en decisiones que se toman por teléfono en
un segundo, y afectan a miles de personas
un bombardeo,
la venta del 80 % de las acciones
de una gran empresa que cotiza en bolsa y
agradezco que se haya dado cuenta de que
he dormido mal

porque

Un patio interior de un edificio tan alto que no ves el
final es una encerrona y es siniestro todo lo que tiene que
ver
con los muertos que te hablan al oído





Etiquetas:

5 Pulsaciones:

A las 11 de septiembre de 2007, 17:01 , Blogger Sergio ha dicho...

Entre todas las voces hay que rescatar la tuya, y esa la tyenemos cada uno. Y yo, necesito, ansio, oirla mucho en vuestra boca, mis amigos.

 
A las 11 de septiembre de 2007, 22:16 , Blogger daniel ha dicho...

(existe en serio) . Genial

 
A las 11 de septiembre de 2007, 23:07 , Blogger PERRO MALO ha dicho...

gracias guapo

 
A las 12 de septiembre de 2007, 11:08 , Blogger safrika señorita ha dicho...

Es uno de esos poemas. Con esa disposición de los versos y el aire denso. Y hoy no has dormido. He perdido las llaves de casa. Menos mal que estaba JMa.
Esta mañana sí que tiene algo de siniestro y embaucador, con el cielo de un gris-gris, el sol tan débil como una bombilla en el patio de una finca vieja y yo sin bragas caminando por ahí con este vestido tan corto, sujetándolo para que no me vean el culo los que almuerzan en el bar de abajo, y una vecina con la que tropiezo, sé que no tengo buen aspecto esta mañana, despeinada y con el bolso lleno de trastos y papeles y libros y más cosas que llevan ahí nosecuantotiempo, y me ha preguntado vienes de trabajar y yo he pensado en qué estaría ella pensando que trabajo si no llevo bragas y estoy despeinada y estoy comprándome un choleck en el kiosko y el País. No he contestado, me he hecho la loca, algo fácil después de todo. Más tarde (apenas unos segundos) he descubierto en el portal que no tenía las llaves - típica imagen, yo agachada ahí con todas las cosas del bolso esparcidas por el suelo haciendo malabares para que no se me viera el culo- No tenía las llaves y he aporreado la puerta de casa (además me estaba meando) Yo tampoco he dormido, y me he llevado tu nota para tener un buen día. Hoy me parece no haber soñado. Es bueno eso. No tener miedo, no dar grititos. Decidir no mirarme al espejo hasta por lo menos las 13 horas. Esperar tu llamada. Jurarme no hacer más declaraciones en público sobre lo mucho que te amo y sobre el perfume de esto (me llevo la mano ahí y luego la huelo) esto que somos nosotros. Me tiembla el ojo izquierdo, recompondré hoy mi vida apenas un poco, recogeré este cuarto, buscaré las malditas llaves (tal vez estén por aquí, no sé) y leeré (siempre lo hago varias varias varias veces) los poemas, sin poder más que quitarme el sombrero, la ropa, el corazón y noséquemás joder acaso todo loquetengo y dejarlo para siempre sobre la´dichosa comoda.

 
A las 12 de septiembre de 2007, 16:52 , Blogger Sergio ha dicho...

VIVA EL NUDISMO!!!!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido