art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

sábado, 19 de enero de 2008

z

Añadiría (no sin mi boca) sólo
un último reproche.

Me hago cargo de su
misantropía, aunque con retraso
y como castigo
el látigo de tierra rompía
la ropa interior
de un hueso
y en la una
el decorado resbalaba
y en la otra se extendía la lejanía
como una epidemia minuciosa
ambas líneas rojas
O lo desconsiderados que éramos, oscuros
y sin tratamiento
la aventura de la sal, el heroísmo en la nevera
ésa que era la insinuación, (tal como dijimos)
de la tragedia, de la que sólo la caja negra quedó
apenas contenía uno solo de tus
pétalos de música

El arrastrado por las horas
de una vez, la luz de un mal sueño

Y el sol encima de los cuerpos que no sabían
desvalijar la jaula

más fácil que estrellar las alas
contra un infierno de alcantarillas rotas

la máscara te crea

ya no volveremos

1 Pulsaciones:

A las 31 de enero de 2008, 4:06 , Anonymous Anónimo ha dicho...

"Y el sol encima de los cuerpos que no sabían desvalijar la jaula", verso irreverente y afilado, se podría escribir una novela entera con este principio. Hola soy Herminio Hoz, amigo de diablos, si te apetece pásate por mi blog, amigodediablos.blogspot.com.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido