art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

sábado, 29 de marzo de 2008

pequeñas chispas domésticas

pienso en espejos, claro
y les doy la espalda
pero dibujas esos gestos de preocupación
en tu cara
y me afectan, por supuesto,
aunque abra tanto los ojos
hasta hervir huellas en la nieve,
hasta hurgar en los huecos de mi cráneo

entonces qué importa el veredicto
cuando llueve barro por igual,
breve, pero intensamente
atados de pies y manos
ante espejos volteados en los que,
no puedo decirlo,
me trago los puños
que no sirven para estrecharte
con un suspiro imposible,
ya sabes, todo esto, tú y yo
incansables, una y otra vez asomando la cabeza
por estos lugares,
domingos inesperados
seguidos de lunes inesperados
y así, queriendo volver deprisa,
odiando mi postura sumisa
de brazos cruzados esperando a que caiga
el juguete de un tal Damocles,
con el resto de personas enviándote flores
a la habitación de hotel

no sé si recuerdas,
tampoco importa desde aquí,
desde el calor de hogar improvisado,
una ametralladora de comas e infinitivos,
donde los trucos de magia carecen de sentido

Etiquetas: , , ,

3 Pulsaciones:

A las 29 de marzo de 2008, 20:41 , Blogger Angus ha dicho...

Maldita espada! Todos queremos ser Rey por un día, pero que románticos estamos...

¿Qué importa el veredicto cuando llueve barro por igual?

 
A las 1 de abril de 2008, 15:25 , Blogger Sergio ha dicho...

Romántico y muy bonito...

 
A las 6 de abril de 2008, 14:37 , Blogger Daniel Munin ha dicho...

bonita etiqueta gari, podría ser el título de una autobiografía o un epitafio demencial. por supuesto, bonito poema también, las flores al hotel y el calor improvisado

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido