art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

viernes, 25 de mayo de 2007

Borde-antes

No hace mucho y sin embargo hace tanto
Pude mirar a los ojos directamente de los sin lugar ni sitio,
La exótica gente de los márgenes.
Les enseñé lo poco que sabía:
Los colores,
Las buenas tardes del presente y del pretérito,
y además,
Decir al médico donde les dolía o quien
daba
la vez.
Me miraban parándose a mi lado
Jóvenes que limpian o cuidan
Algo que jamás será lo suyo.
Jóvenes de rotondas que sospechan
Lo que no es preferencia por un mundo mejor.
Jóvenes capaces de frutos naturales o artificiales,
Con pensamientos a millones de leguas alejados de su labor.
Con sus andados pies y desgastadas retinas.
Jóvenes
Ante los que yo
me sentía
niño.
Y me escuchaban
Ya ves
Casi como si les fuera la vida en ello.
Y como en la vida hubo risas, penas y tragadas salivas.
Hace más de un año que sucedió.

Valencia acoge.
Valencia organiza bodas.
Valencia usa plusvalías.

Yo me fui.

Vuelven a mirarme con desconfianza,
Con sus bolsas de Mercadona
Mi novia es una anónima trabajadora de allí.
Dice que cada día tiran un palet así de grande
Sólo de alimentos.
Cada día.
No sé si hay mil en todo el país.
Se queja pero lo tiran.
Le dicen que calle.
Plusvalía,
siempre
a precios
bajos.
Vuelven a mirarme agachando la cabeza.
Y yo recojo su mirada
Otra vez,
De reojo,
Por el rabillo de mi vergüenza.

0 Pulsaciones:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido