art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

jueves, 24 de mayo de 2007

Estratagema fallida. Mujer ingrata. Vino picado.


Me he estado comportando
incisivo contigo últimamente
Te he mostrado rosas inofensivas
indiferente como un genio sin fondo ni crédito
He exhibido una destreza incomparable
sin resultar concienzudo o pedante
casi todo o todo
incluso
aunque no consiga
ni siquiera así
llevarte a la cama
lamerte y untarte con la caligrafía que podría
adornar tu sucio temblor
de loca quitándose los zapatos
ante el espejo

Al parecer no reporta ninguna ventaja ser tenaz
Más valdría tener dieciocho centímetros por lo menos

Al parecer no reporta ninguna ventaja ser sensible
sino todo lo contrario

Al parecer no reporta ninguna ventaja ser inteligente
en el país de los truenos
no consigo desnudarte

Cuando acabo el trabajo escribo como un loco
y me falta dinero para gastármelo en el futuro
Me lo gasto en cervezas
y discuto con los camellos

Pero tengo hambre y sed de sacrificio y me masturbo
una o dos veces cada día.

Los que me estorban en realidad me odian y me envidian
Ignoran
que yo lo que quiero
es
sólo
un polvo salvaje contigo
descuento en libros y discos
un salvoconducto
para cruzar el túnel hasta tus piernas
abrirlas con mi idioma
y dos o tres días más
para conseguir que me odies
a falta de mejores opciones
antes
de que llegue otro tren
y me duela esta mano
más que dos
y sepa que hablo por hablar
y la literatura
ni conmueve
ni indulta
ni frota
ni consuela





Etiquetas:

4 Pulsaciones:

A las 24 de mayo de 2007, 1:04 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es un poema buenísimo. Sin duda "de los que me gustan a mi"
Releo.
A veces molaría, o casi siempre, estar al otro lado de las cosas.

 
A las 24 de mayo de 2007, 5:11 , Blogger Marisa ha dicho...

¿Sabes? La mayoría de tus poemas me dejan sin palabras, este,sin embargo, me gusta especialmente. Quizá sea la hora o el momento o todo un poco, pero ¡joder! "conseguir que me odies a falta de mejores opciones",sí, una magnífica frase, nacida para ser escrita. Destaco los encabalgamientos, sobre todo en la última estrofa.

 
A las 25 de mayo de 2007, 0:03 , Anonymous Anónimo ha dicho...

increible, asi que me quedo sin palabras, yo también leo y releo.

(Ignoran/que yo lo que quiero/es/sólo/un polvo salvaje contigo/descuento en libros y discos/un salvoconducto/para cruzar el túnel hasta tus piernas/abrirlas con mi idioma/y dos o tres días más/para conseguir que me odies/a falta de mejores opciones
antes)

 
A las 25 de mayo de 2007, 3:19 , Blogger safrika señorita ha dicho...

Releo y me gusta mucho, la verdad.
Sólo hay una cosa que no, la estrofa de los camellos.
Es como un parche o algo.
De todos modos son las tres y media,.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido