art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

viernes, 29 de junio de 2007

Siento yo por Ella...

La oportunidad de estar dentro
Tanto dan los claveles o las rosas.

Cuesta mucho escribir
De lo que más amas,
Y esa contradicción preocupa.
Mucho de las veces que ya escribí.
Y volaron palabras espantadas e inmaduras.
Cómo evocar dejando de lado los matices o utilizando solo estos.
La imagen del sentir,
-encerrarla-
Fuera,
Desde mis adentros.
Otra vez.
De otra forma.
Apagar la esencia de llama del alma cuando siente.
Así con el dedo.
Y comprimir nuestra historia en angostas palabras,
Premonición indómita del olvido y traslucida calma.
Y después,
¿Papel mojado?
Historias que pasan como destellos de uno
-en mi caso a caladas, como señales de humo-

No para nada
No lo para nadie…
Nosotros somos el fuego que alimenta los aires.

(Se trata de vivir enamorado…
Debajo de las piedras los claveles,
Gritan que no,
Que ya es bastante…
Las faldas de mi nena están colgadas
De las copas de un pino piñonero,
Le sobra a la mañana una cigarra…
Y dos cencerros.
Y el sol de Enero…

Siento
Que la vida es diferente aquí
Y busco
Y el color de su mirada.
La luz que invento
La luz que salta cada día al sueño
Que se abalanza…)



Liberan todo el amor que llevan dentro,
Tan azul.
Encierran mis odios
Tan cobardes.
Recrean el suspiro por el baile.
Hacen que tarden
Que todo lo deprisa tarde…

(Se trata de vivir enamorado
Te doy un puñaito de palabras…
Se trata de la lluvia en los tejados…
Y una guitarra
Esta guitarra…

Siento
Que la vida es diferente aquí
Y busco
Y el color de su mirada.
La luz que invento
La luz que salta cada día al sueño
Que se abalanza…)

La persona que tras el mal
Se hace todo bien
Como un suspiro de sueño volable
Nada existe que me pueda mirar
Como lo hace Ella
Como quisiera ser
Como yo más deseo

Ni hay princesas por mí República
Está: la ilusión de la Heroína.
Que el temblor conforta.
Que crece para llegar al beso.
Los piensos son los mismos que los sientos
Con Ella casi no hace falta hablar.

Por que lo primero que nos tocamos fueron los pies,
Antes claro
Los ojos.
Y a partir de ahí
Sostienes mi pensamiento.
Entre lo que pienses.

Como latidos comunes anegan
Compases de sino
Lo que veo cuando pienso en ti.
Mí facilidad
Para llegar
A lo que no soy.

Se tejen los filamentos:
Las grandes pequeñeces
Con el pespunte de unos ojos en los del otro.
Siempre con un “pero”
El más importante por ti.

Y yo un día va y te vi.
Como uno de esos aviones que van jalando el cielo
Mientras necesitaba escampar mi rareza
Mi raya
Alguien que va
Y pareces conocer de siempre.
Y la continúa.
-No sabía que hubiese colores así-
Y creó mañanas no sólo míos.
-perpetuos-
Como nunca…

(…la vida es bella
Tú verás cómo
Como debajo del invierno
Sube
La primavera…

Pa que debajo del invierno invierno
Suba suba
La primavera la primavera…

Siento
Que la vida es diferente aquí
Y busco
Y el color de su mirada.
La luz que invento
La luz que salta cada día al sueño
Que se abalanza…)

Verano pleno de sol, playa, montaña y noches.
Vida que hace lo que se puede
Nace de nosotros para lo que pueda vivir….
Primavera de la era primera.
-hasta la última-

Chiringuitos cumpleaños
Historietas de rallado.
Seguramente había luna llena.

Mi nombre:
Maria Elena

Mi edad:
Veintidós años

Muy fácil de decir
Sangre tras la kriptonita.
Tres vueltas haciendo
Que se gire el sol por nuestro lado.
Talón de Aquiles
Quintales que en brazos por nuestra costa
Como la suma total de dos apartes.
No se puede elegir entre la luna y el sol.
Ya lo sabes.
Son hitos de vida.
-sin suspensivos-

Pudimos haber ocurrido en la vida,
Cada uno por su lado,
Exentos el uno del otro.
-Pero no fue así-
Debimos encontrarnos para existir,
Como existimos,
Como nos encontramos.
Tanto como las mareas
Las tormentas…
Comunión de los distintos.
Ahora y Aquí.
La atracción de los iguales,
Los complementarios.
Siempre lo que a mí me falta.
Por ti es lo que yo siento…

(Siento
Que la vida es diferente aquí
Y busco
Y el color de su mirada.
La luz que invento
La luz que salta cada día al sueño
Que se abalanza…)

2 Pulsaciones:

A las 29 de junio de 2007, 20:10 , Blogger Sergio ha dicho...

Los paréntesis: canción de El Duende y delincuentes

 
A las 30 de junio de 2007, 13:41 , Blogger EL BUSCADOR DE ... ha dicho...

0lé!
... y así hasta setenta veces siete...

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido