art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

miércoles, 11 de julio de 2007

2001 (Poemas que no son)

Hay una mujer con un interrogante pegado en el pelo
sostiene en su mano una copa de agua fría
las manos manchadas de pintura acrílica.
Todo lo demás destrozado sólo un momento.
Un segundo terrible
Porque no sabe cantar
porque su cuerpo no es prieto y delicado
se menea fláccido al golpe de las olas
Él la mira en el ascensor.
"Si estarás preñada y todo..."
Las nubes se hacen formas a través de la reja.






poema A UN muerto CON PIJAMA Y A UNA perra DE UÑAS LARGAS
Yo deseaba todo esto, ya sabes, los jerseys de lana, los vaqueros, las lavadoras..
deseaba la carne fresca, tu interpretación rápida, las subidas de tono, las comidas
(sí, sobre todo la comida)

Deseaba tener para siempre mi conejo bien cuidado, con el pelo recortadito
deseaba temblar con tu voz y hacer siempre el mismo recorrido inutil hacia la nada

Pero pasó el tiempo como pasa un niñato en moto
se pararon los relojes como en un vulgar cuento
perdí a mi hermano gemelo, supe que el guarro temblor de la piel es solo un silbido y nada tiene que ver

con corazones, nata, fechas y vestidos

Estoy perdida, soy la pobre perra perdida he perdido también el sueño ha sido como una escalada tremenda
Las puntas de tus dedos son el hilito la cuerda floja la espera estrecha hasta llegar
lo curioso es que no me importa, que no he salido a la calle y he gritado esas cuatro mierdas que una siempre quiere gritar
lo curioso es que no me he rebelado no me he puesto a ir al gimnasio y a hacer la super dieta de cindy.
lo curioso es que tu boca me parece un buzón, tus carretillas de uñas comidas, palitos de tambor
lo curioso es que odio que te pases el dia rascandote la cabeza

como un puto mono.

La frase exacta es, (para que te duela)

no te quiero ya, joder

Qué asco.
(calcetines, veneno, pobreza espiritual)
Déjame que me desahogue.

6 Pulsaciones:

A las 12 de julio de 2007, 1:19 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Siempre creí que quién escribía "ya no te quiero" lo hacía o bien para convencer a alguien, o bien para convencerse a sí mismo. Cuando ya no se quiere, no hace falta escribir que no se quiere.

Me gusta.

Me parece brutalmente brutal lo que has escrito. Brutalmente bueno.

Alhajita.

 
A las 12 de julio de 2007, 8:10 , Blogger EL BUSCADOR DE ... ha dicho...

Totalmente en desacuerdo. Una Diosa si se equivoca de personaje puede cambiar de cuento; respirar
(con las entrañas) y volver a elegir...

 
A las 12 de julio de 2007, 13:40 , Anonymous Anónimo ha dicho...

En un poema tan intimista y sentido (como a mí me parece q es este) poco hay de invención y personajes.

Así q me mantengo!!
Además, no todos tenemos porqué ver igual... ahí está la gracia!

Saludos,
Alha.

 
A las 12 de julio de 2007, 14:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bueno, el poema es malo en realidad. Es un poema malo. Lo que tiene es eso de abrir el pecho. Pero como poema deja mucho que desear. Lo que gusta es tal vez ese decir las cosas sin más. Hacer que se vuelva todo como un episodio de una serie retro de la tele o algo así.
Desvarío.
Es un poema del 2001, de todos modos.

 
A las 12 de julio de 2007, 14:21 , Anonymous Anónimo ha dicho...

No me lo parece... pero ya sabes, no todos tenemos porqué ver igual...

ojalá yo pudiera saltarme esas barreras que vosotros no tenéis y hacer de la palabra lo que me rota por dentro.

 
A las 13 de julio de 2007, 20:31 , Blogger Sergio ha dicho...

A mi me gusta. Por ser de ahora, por decir lo que se siente. Por ser tan crudo, sincero y bonito como su autora. Un besazo muy fuerte

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido