art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

jueves, 17 de mayo de 2007

Acontecimiento(s)

La gente
se agolpaba sobre el asfalto
mirando al cielo,
donde se libraba
la asombrosa persecución

mirábamos también nosotros
tú /
yo / y unos cuantos
indignados por la barbarie
que ante nosotros se aplaudía

la figura sobrevolaba nuestras cabezas
realizando cabriolas
y movimientos
bellos y arriesgados

tras él, varias decenas de
aviones de guerra y
helicópteros militares
imitaban a duras penas el vuelo
de la figura para darle caza

desde el suelo, a escasos metros
de nosotros
de ti /
de mi / y de unos cuantos
las armas de algunos agentes de la ley
escupían con furia sobre aquel ser
que sin duda
parecía venir de otro mundo

finalmente el macabro espectáculo terminó

El alborotado gentío
Se sobrecogió cuando uno de los misiles lanzados
por uno de los aviones
Impactó
sobre el perseguido,
que no tardó demasiado
en chocar contra el suelo

me pareció que mientras caía
durante algunos instantes
había mirado hacia nosotros
hacia ti /
hacia mi / (y hacia unos cuantos)

todos aplaudieron a la vez que exclamaban
“hemos derribado a un Ángel”

7 Pulsaciones:

A las 17 de mayo de 2007, 0:40 , Blogger safrika señorita ha dicho...

Han matado un ángel.
Siempre lo hacen.
Cabrones!
AGITACIÓN!

Buen poema, Angus!

 
A las 17 de mayo de 2007, 1:28 , Blogger PERRO MALO ha dicho...

agitación...

 
A las 17 de mayo de 2007, 1:58 , Blogger safrika señorita ha dicho...

agitación, sí.
c.....!

 
A las 17 de mayo de 2007, 10:08 , Blogger Pedro Montealegre ha dicho...

Chic@s, gracias por la mención en los links; ya están tb inmortalizados en los míos ¿Qué tan textual es lo del derecho a roce?

 
A las 17 de mayo de 2007, 14:43 , Blogger Marisa ha dicho...

guau!

 
A las 17 de mayo de 2007, 17:53 , Blogger Elena D.C.A. ha dicho...

Tanta persecución, tanta artillería y aviones para matar a un ángel... si digo yo, que va antes a la cárcel un pobre niño que roba caramelos en los veinte duros(de antes)que algún violador hijo de su... que habrá abusado de la hermana del que robaba caramelos.

 
A las 23 de mayo de 2007, 14:58 , Blogger Sergio ha dicho...

Me ha gustado mucho, crak, ya te vas soltando, ahora deberé mirar más (aún), el cielo y esos mamones revienta sueños estelares del viento.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido