art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

lunes, 18 de junio de 2007

Variables, consideraciones y quejas

Mi vecino es madridista y esquizofrénico
me cae bien y no se ha ensañado demasiado hoy
cuando hemos coincidido en el ascensor
Por lo demás
la jornada de hoy mejor para olvidar
uno de esos días en que
lo último que hubiese deseado
es pertenecer a lo que viene en denominarse
sociedad civilizada contemporánea
Al paroxismo habitual en el metro
se le ha unido una relación de
obstáculos estúpidos aunque casi insalvables
hasta llegar a la
oficina, con un ochenta por ciento de humedad
en el aire
las condiciones atmosféricas me hacían
más proclive al suicidio
el ordenador colgándose, para colmo
y el plazo que expiraba, aún no he resuelto
mi relación de odio-dependencia con esa gran desconocida
llamada agenda electrónica
La mueca del funcionario, luego, diez minutos antes
de cerrar la ventanilla no ha sido muy cortés
-No, no es aquí, primero ha de rellenar
además
este formulario y pagar la tasa
por supuesto
a toda prisa he rellenado ese documento
casi críptico y a todas luces inútil
para acabar diciéndome, el muy cabrón
con tono paternalista y condescendiente
que olvidaba adjuntar un documento
que acreditase MI IDENTIDAD.
¿qué queréis? me ha parecido gracioso
no obstante
al final me ha dicho
mejor vuelva mañana
así que he rebuscado en mis bolsillos
y he ido a comprar proteínas (a ser posible vegetales) que
impidiesen mi desmayo en el supermercado
sin deteriorar aún más
este planeta nuestro, pobre,
Pero una anciana me ha quitado el sitio
en la cola
y he tenido que soportar
como pasaban sus quinientos veintiocho
artículos (los conté)
por el lector del código de barras
para, encima, presenciar las incontables explicaciones
que le daba a la cajera sobre
a dónde tenían que enviar
tan preciado cargamento de víveres
y artículos rebajados
Así que a eso de las 15. 34 me ha llamado un cliente
con problemas para sintetizar lo que sea que quisiese
explicarme
pero yo, lo confieso
he dejado de prestarle atención la quinta vez que
ha repetido la palabra embargo
no obstante se ha quedado tranquilo
parecía
y yo, un poco más,
al borde de la conmoción nerviosa
he recibido otra llamada
de un amigo que quería, no se por qué
recomendarme a Mallarmé
un libro descatalogado que decía
iba a cambiarme la vida
Es cierto, odio a los intelectuales.
aunque encuentro cierto obsceno
placer si descubro un intelectual leyendo lo que escribo.
Sin embargo sigo confundiendo conceptos
aparentemente simples como tiempo lineal o contubernio
y eso me hace sentir algo culpable (no demasiado)
como cuando se te quema el arroz en el horno
o tu novia se queda expectante, esperando a que
sea una broma lo que acabas de decir
-pero nena
necesito dieciocho de cada veinticuatro horas
¿que para qué?
para mirarme el ombligo
y ahora qué, la gata no para de maullar
sigue sin respetar el principio de autoridad
y deja cadáveres de cucarachas
en la puerta de la cocina
cada mañana y eso
no es lo mejor que puedes
encontrarte cuando te despiertas
ah y
olvidaba mencionar que
casi me atropella un ford focus
al cruzar la avenida
sin duda más ruidosa hoy que nunca
y hasta he recibido un certificado de Hacienda
los del banco han devuelto un recibo
y han cobrado dos veces otro
sin embargo
tenía la esperanza de llegar a casa
relajarme
tomar una cerveza y escuchar algo de música
pero Andrés ha venido hoy de visita
y ha liquidado todas las existencias
y el equipo de música se desconecta
solo y sin motivo aparente
además
he tenido que bajar pero el paquistaní
mira por dónde, hoy, cerraba antes
y no hay nada que cenar
desde luego, antes de salir
para buscar un bar abierto
me he sentado delante de la pantalla
he puesto mis manos sobre el teclado
y me he dicho
a mi mismo
antes de escribir
esto
con tono sombrío
aunque con media sonrisa
yo
con todos esos
estoy en guerra

9 Pulsaciones:

A las 18 de junio de 2007, 23:05 , Blogger Sergio ha dicho...

Al lado de la tinchera me encontrarás, torpedo, la cerveza la llevas tú

 
A las 19 de junio de 2007, 1:33 , Blogger safrika señorita ha dicho...

Me mola! Sin embargo sigo confundiendo conceptos
aparentemente simples como tiempo lineal o contubernio y muy bueno tb el final y lo de las dieciocho horas al día... en fin estaría bien que le dieras un poco más de caña a este tipo de poemas, creo que se te dan bien. Un poco como lo de la prosa que te puse en otro comment. Y bueno. Mola.
Bico

 
A las 19 de junio de 2007, 1:40 , Blogger PERRO MALO ha dicho...

opio para las masas
complacencia y demás
a mi lo que me mola es mi propia mierda aunque también las reacciones
pero no a partes iguales
¿me depilo para nacho vegas?

 
A las 19 de junio de 2007, 2:05 , Blogger safrika señorita ha dicho...

si, depílate que yo creo que le gusta chupar en liso.
En fin, tendrá que pedirnos muy amablemente que le escupamos dentro de la boca.
¿O era nosotros a él?

 
A las 20 de junio de 2007, 23:40 , Blogger Angus ha dicho...

Un día movidito el tuyo. Menuda cruz con tu vecino... Abogado, mirarse al ombligo 18 horas al día es legal?

 
A las 21 de junio de 2007, 2:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Si no es legal no te preocupes, él hará que lo parezca.

 
A las 21 de junio de 2007, 2:29 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Si no es legal no te preocupes, él hará que lo parezca.

 
A las 21 de junio de 2007, 2:30 , Anonymous Anónimo ha dicho...

soy yo, safri

 
A las 26 de junio de 2007, 0:34 , Anonymous Anónimo ha dicho...

VI Encuentro Nacional de Escritores y Poetas a favor de ASPANION


ANUESCA, Asociación de Nuevos Escritores de El Campello y la Universidad de Alicante les invitan a participar en el Sexto Encuentro Nacional de Escritores y Poetas, a favor de ASPANION, Asociación de Padres de Niños con cancer de la Comunidad Valenciana, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de El Campello, Alicante, el 10 de Noviembre de 2007, a las 19 horas.
Si desea participar, y reside en España, mande dos documentos word adjuntos:
1. El primero: con un poema de 20 a 25 versos firmado con seudónimo. Este primer adjunto llevará el nombre del poema seguido del número 1. Por ejemplo: El mar.1.doc.
2. El segundo adjunto: con plica , su email, teléfono fijo, un cv de 5 líneas, junto con la autorización de editar su texto si fuera seleccionado y si se hiciera una publicación. Este segundo adjunto llevará también el título del poema seguido del número2. Por ejemplo El mar.2.doc
Los beneficios de esta publicación serian entregados a ASPANION. Los documentos serán enviados a: encuentroanuesca@gmail.com. Los poetas que no cumplan con estos requisitos serán descalificados. No se mantendrá correspondencia con los participantes.

Se aceptarán participaciones del 1 de Marzo al 10 de septiembre de 2007, fecha a partir de la cual se entregarán los documentos al comité de selección formado por personas relacionadas con el mundo de las letras. Los miembros de este comité no pertenecerán a ANUESCA.
Los poetas seleccionados serán avisados el 20 de Octubre
Recordamos que ANUESCA, asociación sin ánimo de lucro, no se puede hacer cargo de gastos de viaje y alojamiento de los poetas.
Atentamente
La directiva de ANUESCA
PD : La recepción de los poemas se hará únicamente por email

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido