art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

viernes, 8 de junio de 2007

The Wonder Years

Debes
comprender que yo también recuerde vuestros cuerpos saltando por los aires y
Disolviéndose vuestra sangre con
La sangre de los otros debes comprender que yo también recuerde
La verdad que chorreaba en vuestra carne
Y lo solemne de vuestro funeral y
Vuestras calaveras frías/grises cubiertas de pintadas que
Querían defender tantas cosas que hoy
Debes comprender que recuerde
Que de nada sirvió ver una mano postrada ante mi piel y mis ojos si
Nadie más recuerda que sangrasteis y
El añil que fue sueño ayer jamás dejó de ser añil en/
Mañana

Recuerdo también finos dedos que correteaban en la mesa
De un despacho impoluto que
Jamás
Se manchó de sangre que
Jamás
Disfrutó tanto como cuando vio toda la
Sangre que se entremezclaba con la
Sangre de los otros y
Jamás
Dejó de ser roja y no cambió su color
Por parecerse a ninguna bandera y no dibujó
La silueta
De ningún país

Debes comprender que recuerde que
Los gritos entrecortados de los que agonizaron
Jamás
Intentaron reproducir ningún himno y
jamás
Para ellos
Dijeron nada coherente y tampoco nadie los escuchó debes entender que entonces era más
Importante
Encender la tele y veros a todos correr de un lado a otro y
Esperar impaciente las palabras de un delegado que nos contara por qué
Todos Estabais /MURIENDO/
Y nadie hacía
Nada
Para evitarlo
[quizás una manifestación]

La única razón por la que recuerdo
Todo esto
Es porque yo
Nunca estuve allí
tal vez por eso
me es tan fácil tan
asombrosamente fácil
recordar

3 Pulsaciones:

A las 8 de junio de 2007, 9:12 , Blogger Sergio ha dicho...

Grande Angus, muy grande,ya se te echaba en falta compañero

 
A las 8 de junio de 2007, 11:07 , Anonymous Anónimo ha dicho...

cierto es. buen poema. a ver si subes más cosas!

 
A las 11 de junio de 2007, 21:35 , Blogger Daniel Munin ha dicho...

qé gran final tb

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido