art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

jueves, 2 de agosto de 2007

Diurno de la espera

...

De sobra sabes que has dejado
También en los manteles sucios
Tantos de aquellos días ese transcurrir cabizbajo
tanto de aquel
Griterío de rosas
o sobre la
Camisa que llega hasta la última habitación
De luz, empapada en sudor y cerveza
Penas que pesaban y que no

Para que al final susurres
Tan levemente con la alegría
Y el monedero vacío que todo
Mientras soñabas con ruedas
Tan inmensas entraba por alguna rendija
Que dejaste
Inconsciente en tí
Bien abierta de manera
Que entrara por ella todo, bueno o malo
Asumiendo tu suerte
Y tu pan enloquecido dando por bueno
Cada paso que dividía la escalinata

Aunque descubrieses que te habían robado
Las certidumbres que te pertenecían
y los años que ya no llamarán
Al timbre y
Mirases con desconcierto alrededor
Sin hallar al responsable
Aunque en ti viviese
Un puñado de ojos que más que mirar
Hablaban por sí solos y todo el estupor
Y toda la rabia contenida aún perdiendo
Bien lo sabes digo
Vestigios de tu carne
Más dura cada vez y así
Por todos los muebles
Por el pasillo
Con olvido y adioses
Y las repisas frías
Llenas de libros leídos y no leídos
Ser todo un empeño en caer y caer
(Parecía ser tu vida
Una caída)
Para luego huir u obstinarse en la subida
Y siempre acaso un nuevo día acababa
En la cornisa y mirabas lento
A través de la ventana siempre
Ocre mirabas
Con amor
Los aires que poblaban el mundo
Los que te gustaban tanto
Y suelen regresar cada tarde
Junto a algo parecido a una lágrima
De aceite

Ahora que sigues ahí anulas en el cuerpo
Lo que bendecías con tanto entusiasmo
ay que ahora lo recuerdo
tus sabios gestos
lo que de diligente
siempre ha tenido tu tristeza
ahora lo recuerdo casi todo pero ahora ya no puedo decir lo mismo
de ti
ni escribir una sonata
o esforzarme en planear la fuga
definitiva que acabe por redimirte
porque lo único que puedo ya hacer después
de todo esto que ha sucedido desde entonces es
contener como pueda
y pese a todo
no acabar en el bar este poema y dedicarme a conservar
este sol que me dejaste, limpio e intacto
al menos hasta
que regreses

Etiquetas:

6 Pulsaciones:

A las 2 de agosto de 2007, 21:30 , Blogger Luciérnaga ha dicho...

"De sobra sabes... y pese a todo". Aquí siento música.

"Y las repisas frías". Aquí, soledad.

"contener como pueda
y pese a todo
no acabar en el bar este poema y dedicarme a conservar
este sol que me dejaste, limpio e intacto
al menos hasta
que regreses". Aquí... aquí... no sé....creo que perdón y nostalgia.

No sé exactamente de qué hablas, ni de quién, pero me ha tocado, no sé, el sentimiento ese indefinido...

¡Un saludo abogado!

 
A las 3 de agosto de 2007, 20:16 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es un poema de los mejores que te he leído (por ahora). Está lleno de detalles pequeños de esos que asolan y plantan, y no puedo más que admirarte, cada vez más. Siempre más. Y para siempre.

 
A las 3 de agosto de 2007, 21:26 , Blogger Luciérnaga ha dicho...

Safrika!!! Lanza algo!!! Quiero leerte!!!!!!!! cuesta admitirlo pero... me molassssss!!!!!!!!!!!!!!!!!

Besos, la infiltrada.

 
A las 3 de agosto de 2007, 21:27 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me ha gustado ese intimísmo. Y es de los mejores poemas que has puesto en vuestra página.
Ahí estoy de acuerdo con los dos comentarios que me preceden.

Congratulations¡¡¡. Aunque como decía Picasso, la inspiración te llega trabajando.

Marcelino Cons

 
A las 3 de agosto de 2007, 23:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

cuesta admitirlo? por qué? ozú!!!

 
A las 4 de agosto de 2007, 18:49 , Blogger Luciérnaga ha dicho...

Cuesta porque... porque... por muchos motivos!!! el primero se llama envidia, el segundo se llama amor!jeje!!

Dejando un poco mis locuras,decirte, Safrika, que enhorabuena!! hambrienta de ti me metí en tu blog y ya vi que te exportaron!! joer, dentro de nada te tendremos hasta que pedir autógrafos!!

Un beso crack!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido