art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

jueves, 13 de septiembre de 2007

De chiste (contado por mi novia)

El líder de un partido político, el partido político que más rabia te de, en mala hora, yo que sé: arreglándose el bigote, con un par de copas de más, por ejemplo, desgraciadamente, se le va la mano del tembleque ,y va, y fallece, degolladete...
Sube para arriba y en las puertas del cielo, estaba San Pedro, esperándolo. Como guardián de la puertecita.
Le dice: “hijo mío, yo no sé qué coño has hecho en tu vida, a saber, pero me han dicho que puedes elegir”…
“Vas a pasar un día en el infierno, y otro en el cielo, y luego decides dónde desgastar el alma ”.
Lo envían al infierno y todo lleno allí, de campos de golf, de césped tropicales, con piscinas, la gente ahí, con sus caipirinyas, mojitos y las birras, frías, que narices, heladas, y unas tiarras de play-boy, todas en bikinis (ostias) y en top-lees, con tanguilla y tó (ostias). Bueno, de la ostia, lo jamás imaginado, el jardin de las delicias. Además, los mejores amigos que se habían muerto, con sus gorritos, con sus trajes. Bueno, un lujaaazo. Le pasa el día volando. Me voy a pasar la eternidad aquí, mucho me tienen que ofrecer los angelitos..
Se pasa el tío el día, de puta madre. En la fiesta, hasta las tantas, hasta el culo…

Al día siguiente, le toca probar el cielo. Llega allí, y ve a todos los angelitos con sus alitas, aleteando y sonrientes, y se pasa todo el día tocando el arpa. Orfeón para acá, partitura hecha de nubes rosas, cantos celestiales. Todo asqueao. El pelo lleno de plumas...
Claro decide enseguida, y para él la opción más apetecible, con diferencia, es el infierno, vete tú a saber el por qué. De nuevo ante el amo del cotarro, San Petrus. "Dime hijo, ¿decidiste ya, te lo has pensado bien?"
"Sí, sí, sí,... elijo el infierno"
"De acuerdo, tus deseos son órdenes". "Que pase el siguiente..."
Lo mandan para allá. Y va y conforme entra al infierno, una calor, de huevo frito en la frente, puuuf...
Y todo el mundo esclavizado, sus amigos despellejaos, entre lloriqueos y lamentos, cociéndose a la brasa, dándose con la fusta, matándose a pajas. Vamos, un infierno con mayúsculas y todos los demonios.. El tío desesperado por la eternidad que le espera. Va rápido, con el alma por el suelo, a uno de los diablos, y le dice:
"Pero cómo puede ser, ¿es esto el infierno?"
"Tu qué crees..."
"Pero.. a mí me vendieron otra cosa, me habían prometido otro lugar!!"
"Aaah, amiguete, se siente, se acabaron las elecciones..."

2 Pulsaciones:

A las 13 de septiembre de 2007, 8:01 , Blogger EL BUSCADOR DE ... ha dicho...

El chiste ya lo sabía pero me ha gustado mucho más como lo has contado. Un abrazo.

 
A las 13 de septiembre de 2007, 9:11 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Sí, tienes mucha gracia... orfeón y tal... y caypiriñas y tanguillas... en fin.
: )) besos. esta mañana el mundo en calma. al menos por aquí dentro.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido