art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

martes, 29 de mayo de 2007

Me presento a todos ustedes.

Llevo meses sin escribir un solo poema, pero a quienes nos gusta escribir poesía, es algo a lo que siempre se vuelve. Me han dicho que tengo que cuidar el sonido en los poemas, mas que buscar, encontrar esas palabras cargadas de ruido, de eco, de sonidos. Estoy engrasando las piezas del mecanismo de imágenes, sin ánimo de lucro. El otro día me recomendaron presentarme, por eso de no aparecer de la nada. Como no voy a contaros mi vida, simplemente diré que ha sido Safrika la que me ha introducido en vuestro blog. Y por mi parte le estoy muy agradecido de poder compartir este ciber espacio con gente que escribe tan bien. Me llamo Jose, y vivo en Valencia como la mayoría de vosotros. Tengo 28 años. Y supongo que en breve nos veremos en alguno de los recitales que organizais habitualmente.
Lo último que he escrito es prosa poética, un cuento corto titulado La Reina Mab. El cual podeis encontrar en mi blog. Al final de los links, donde pone PezRojo.
Mi forma de escribir hasta hace unos años está marcada por una construcción poética practicamente prosaica, donde relato mis experiencias con un tono gris y urbano, donde priman las sensaciones súbitas y sin meláncolia. Poemas de drama y conformismo con las leyes de los sentidos. Me gusta escribir sobre lo que veo, lo que toco, lo que oigo. Aquello que se rompe y nadie recoge, esos trozos del jarrón que adornan indefinidamente un plano, un suelo sucio. Letras y polvo. Aunque no me gusta encasillarme. Y adoro los poemas fantásticos, los símbolos y las imágenes cuando adquieren vida propia. Por otra parte, como hace algún tiempo que no escribo, estoy ensayando varias formas de escritura, confiando en que este es el camino para lograr dar vida a lo que son s i m p l e s l e t r a s j u n t a s .

Os dejo un par de poemas de los viejos.
Gracias a todos.

Pezrojo.


Letras...
Salgo al balcón. Me siento en una silla de mimbre. Portishead me babea los oídos, ulula en mi cabeza como aire. Llamas azules de fuego suben por las fachadas. Hay ropa tendida al sol. Arde un hombre en chanclas. El perro se arroja desde el noveno. Nini, Yoya, Lala son nombres de perra. No tienes nada. No tienes nada.
Cierro el periódico. Y letras, a la “g” le falta
la “a”, y la “t”, y la “o”.


.........................

Comentarios de una princesa pervertida a su príncipe.

No prestas atención. puto.
No me haces caso, nene.
No me follas, boy.
No me amas puerco.
No me ríes
No me escribes
No me lloras
no me ladras
no me ladras.

6 Pulsaciones:

A las 29 de mayo de 2007, 12:50 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Bienvenido, nocturno. Las cuatro y 22 ehhhh vaya tela! Bueno. Te esperamos en el recital de jueves, maldito.

Esos poemas me suenan. Man.

: )

muak

 
A las 29 de mayo de 2007, 13:10 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Un saludo compañero, los poemas son ciertamente muy interesantes

¡Salud!

http://www.forocriticocultural.blogspot.com/

 
A las 29 de mayo de 2007, 15:35 , Blogger Cucaracha homicida ha dicho...

Welcome and bienvenue ;)

 
A las 29 de mayo de 2007, 15:44 , Blogger Marisa ha dicho...

Pues que seas muy bienvenido, habíamos tenido la oportunidad de disfrutar con algunos de tus poemas, pero todo sea dicho, tu pesentación viene cojonuda y esos dos poemas son bien interesantes.
Pues nada, a navegar que en eso estamos todos probanod mil y un estilos, esperamos que te sientas cómodo y a escibir, escribir, escribir...
Gracias por recibirnos con los brazos abiertos!

 
A las 29 de mayo de 2007, 19:45 , Blogger Elena D.C.A. ha dicho...

Bienvenido Pezrojo! y no te preocupes por el estilo, no desentonarás en este blog de gente tan diversa... la palabra es un don que tenemos todos, unos la utilizan de una manera y otros de otra... ¡Que escribas mucho!

 
A las 30 de mayo de 2007, 12:35 , Blogger Bego Muñoz Mateu ha dicho...

Yo es que tengo debilidad por las letras, por los balcones, por las sillas de mimbre... Me encanta!

Bienvenido seas Pezrojo!

Nos vemos pronto!
Bgo

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido