art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

sábado, 2 de junio de 2007

¿Qué es lo que has visto?

Miré para poder entender,
YPerdí
La vista.
Entendí que en el ver,
Mira cada ojo por si mismo.
Invidente, rápidamente.

"Cierre las piernas señora
Que el niño sale pronto,
Tiene prisa".

Me enturbiaron
(como a todos),
Demasiadas luces,
Obnubilado de sueños.
Y se cerró vidriosa,
A lo que iba retratando
Miope borrosa a lo lejano.

Castigados a mirar
Sajados,
Enrarecidos por lo visto.
Descarnados ante lo predispuesto,

Lo ridículo,
Que me ciega.

Lo colindante,
Que me agolpa.

Entornando lagrimales rojos de secos.

O los rellena de opios.
Y riza mis pestañas.

La de pensamientos que pueblan los aires de los cielos,
Sus noches,
Sus días.

La de palabras,
Sentimientos,
Sensaciones
Que traen
Y soportan
Las ondulaciones del agua.

Diálogo propio ante lo descomunal,
En busca de parecidos.
Único en variar
Tamaño
Y
transformar
CualquierFragilidad.

"Llueve desde este trozo de cielo
Sobre montículos rectángulos,
Planos rayados,
Luces y gentes danzando.
Con la singularidad de lo que cada gota hace,
En donde cae,
A cada suelo".

Es muy cierto,
La vida:
Rima.

Un humilde merodeador con las horas contadas,
Nada más.
Palos de ciego que se acobardan
De recibir golpes.
Obtuso mirador de disformes.

¿Alguien más
No sabe
Por donde tirar?

Y por la vida
Arrugue
Entretenido
Mi pase.
Resuelto,
Ante el desquite,
A silbar lo justo
La sintonía,
Para entender que dice
Y que hace,
Por los bordes,
Entre agudas,
Con los dientes,
A qué juega
Construyendo peajes.

Tanto tiempo
Dándole cercos,
A qué estamos haciendo,
A de qué narices estamos hablando,
Cuál es la grafía de estas circunstancias
Y qué runa es la perdida
O la encontrada.

Para quedarme fuera.

Y lejos.

Confuso significado del conjunto de cosas que se repiten,
Que van pasando,
Una tras otra.
Tras de otra, una más.
Configurando con multitudes niveles de base.
Formando el sistema.
Siempre en marcha.
Tan quieto.

Y me arranque los ojos
con los ojos abiertos
destellos de lo que iba viendo.
Tanto presente
ComoMemoria de pasado
Tiempo.
Consumiéndose,
Sin más premisa
Deprisa

"Ábrete otra vez,
Mamá
Que vuelvo"

!Olvídate!
El centelleo de una estrella
Tal vez
Miles de millones de años muerta,
Conjunto de infinitos componentes
Que se encienden
Y apagan,
Igual a lo que irradiamos enfrente.

Eso somos:
un pestañear.

Eso hice:
Apagué los párpados
Con ojos abiertos
Rehice
Lo que me rodea
Empañándome
Hasta los ejes.

Temblor de luz
Que se desvanece
Obcecada en pulir,
Sentidos,
Sintientes.

Designios
Dibujados
Con los dedos.
Para lograr
Impunemente
Acabar
Con las cosas
Que parecen
Ocurrir
Solas.
Vivirlas
Anticipadamente.

0 Pulsaciones:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido