art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

martes, 12 de febrero de 2008

sin perspectiva

Mis sueños de cerámica
Están cansados de fumigar
Respirando bajo la mascarilla hermética
Con aspersores manuales
Que se vacían pronto.

Los míos,
Los tuyos
Están ya viejos y encerrados
Frente a los de esos,
Los de mimbre
Los demás

Que se exponen al sol impudorosos
Y salen de compras (la mayoría de rebajas)
Para renovarse con atuendos y bisutería impaciente
Consumiendo su escasa profundidad
Sin tan siquiera pensar
En la necesidad de un insecticida.

15 Pulsaciones:

A las 14 de febrero de 2008, 22:42 , Blogger Víktor Gómez Valentinos ha dicho...

un golpe seco y duro. dicho así, sin mediastintas. porque estos tiempos requieren agallas. y una voz que nombre. y una mano que señale. y unos pies que caminen y acompañen. no todo da igual. no todo esta dicho. cada vez hay de descubrir nuevamente las trampas, atropellos, mentiras. por los que ya no pueden más. por los inocentes que están a punto de entrar en el juego macabro. por los que se olvidan en la sombra.

buen poema, Elena. Activa la sangre, zarandea y revuelve.

Tu Viktor

 
A las 15 de febrero de 2008, 3:17 , Blogger Elena D.C.A. ha dicho...

Gracias por tus elogios, Victor, así da gusto subir algo ;)
Un abrazo

 
A las 16 de febrero de 2008, 13:05 , Anonymous Anónimo ha dicho...

visctor, hijo mio, le sacas a todo punta, incluso a esto, es curioso que puedas extraer alguna conclusión. de todas formas srta elena arenta siga buscando hay miles de premios.

 
A las 18 de febrero de 2008, 16:06 , Blogger Elena D.C.A. ha dicho...

Gracias vengador tóxico, las críticas también son bien recibidas aunque siempre se pueden argumentar un poco más, pero supongo que eso ya sería demasiado pedir...
Un saludo

 
A las 18 de febrero de 2008, 17:35 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hija de dios, argumentar no es necesario cuando el poema no da ni para eso, aunque si quieres haré un gran esfuerzo y sacaré de donde no se puede sacar:
Digamos, uno: que el poema carece de ritmo y musicalidad.
Dos: No sé de que va y me temo que tampoco lo quiero saber. Es críptico. ¿Sabes tú de que va?
Tres: Vocabulario forzado, busqueda de metáforas e imágenes con brújula y ni por esas.
Parece que lo hayas escrito con la lengua fuera, y la pena es que te habrá costado mucho esfuerzo. Te diría que no gastes energía tontamente, pero para qué. A lo mejor hasta te da fuerzas. Hay gente que se crece ante la crítica y las dificultades. ¿Será ese tu caso? Por dios, tampoco sé si quiero saber eso.
De todas formas, vuelvo a decirte que hay miles de premios, puedes seguir buscando, y de todas maneras ten en cuenta que es improbable que el premio te toque dos veces.

 
A las 18 de febrero de 2008, 19:05 , Blogger Víktor Gómez Valentinos ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 19 de febrero de 2008, 7:29 , Blogger Luciérnaga ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 19 de febrero de 2008, 7:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Tampoco hay que ponerse así con el vengador tóxico, ha dado su opinión y parece que eso sea un delito.

Por otra parte, el vengador sabe de lo que habla, tiene sensibilidad y conoce muy bien qué es un poema y qué no, y aunque a veces se deja llevar por sentimientos irracionales infundados, creo que este no es el caso.

Deberíamos ser más maduros y comenzar a aprender a aceptar las críticas, aunque duelan. A lo mejor es el anónimo enmascarado el que se atreve a decirnos la verdad y no aquél que firma con nombre y apellido y que por miedo a herirnos se queda callado.

Lo siento pero a mí, y para gustos los colores, este poema tampoco me dice nada.

De todas formas, ánimo.

 
A las 19 de febrero de 2008, 10:34 , Blogger El vengador tóxico ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
A las 19 de febrero de 2008, 10:35 , Blogger El vengador tóxico ha dicho...

Así es. Yo no es por desanimarle Victor, ¿pero no cree que se excede un poco? Hablamos de poesía y no de personas. Y la poesía es mala de verdad, lo que no quiere decir que el ser humano que se oculta detrás de tamaño bodrio lo sea.

Algún día entraré al trapo con lo suyo, si he de hacerlo pues todavía no sé con quién estoy hablando, pero mientras tanto sólo repetir por si no ha quedado clarísimo que esta poesía no es más que un vómito desordenado de una señorita o señora que parece tener insertado algo largo y de madera (por ejemplo) por allá donde la espalda pierde su nombre.

 
A las 19 de febrero de 2008, 12:50 , Blogger Angus ha dicho...

Por supuesto que se agradecen las críticas, de eso creo que no hay duda, es más, Vengador me parece incluso necesario. Es una gran idea tener a nuestro "exterminador personal" criticándonos despiadadamente. Me gusta, de verdad. Lo que ocurre es que quizás nuestro Vengador se equivoca con las formas (en mi opinión) expresiones como:
"...parece tener insertado algo largo y de madera (por ejemplo) por allá donde la espalda pierde su nombre" no me parecen muy acertadas. De todas formas (y sí, he caído en tu trampa) tampoco creo que no hayas escrito una línea en tu vida.
Creo que debemos estar capacitados para aceptar críticas negativas, pero en ningún momento descalificaciones y estoy seguro de que Vengador puede criticarnos duro sin tener que perder el respeto hacia ninguno de nosotr@s.

 
A las 19 de febrero de 2008, 13:10 , Blogger PERRO MALO ha dicho...

Estoy de acuerdo con Angus en TODO lo que ha dicho

 
A las 19 de febrero de 2008, 14:54 , Blogger Cucaracha homicida ha dicho...

Sí, lo de darnos palmaditas en la espalda se nos da bastante bien, lo de tener un enmascarado podemos utilizarlo para sacar punta a los lápices, siempre y cuando no nos los clavemos en los ojos, como dice Angus y suscribe Arturo.

Oh, qué bonita metáfora la de los lápices.

Un saludo a todos y todas.

 
A las 19 de febrero de 2008, 16:56 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Me metía porque me carcomía nosequé (pepito grillo??) la cabeza y quería decir que las formas no eran las adecuadas, en mi opinión, así que al leer a Angus me he dado cuenta de que no hacía falta decir nada más porque ha dicho lo que yo opinaba.

 
A las 19 de febrero de 2008, 17:39 , Blogger safrika señorita ha dicho...

y olé

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido