art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

lunes, 4 de junio de 2007

Un hoy.

Hoy ha vuelto a pasar por delante de la facultad.
La Facultad de Filología y ciencias de la Información. Creo que se llama así. Llevan una semanita (finde incluido), para cambiarle el nombre, más o menos, seis o siete profesionales, a lo grande, con una grúa de esas de avance que no funciona y se duele de humo. Vamos, como una escalera de las de antes. Con su logística. Con el merchandansin. Además del inestimable y siempre incuestionable apoyo, mediático-informativo de nuevas tecnologías "se va a llamar:... así" , junto a la rampa más que provisional, casi despeñadora -y sigo la enumeración- de cada uno de los currantes de la pecera que salen y aprovechan para enchufarse un cigarrito y ver a la juventud (efímera posesión) y hacen como que preguntan: "¿Cómo va eso?, ¿Todavía no funciona ese trasto?", "vaya hombre", y caladita.
Bueno, esa universidad que hay enfrente del Cafenet.
El caso es, que no es la primera vez que ocurre. El tipo, no tiene una hora concreta, o a lo mejor, si, ni idea.
En ocasiones pasa por delante con un marco en blanco, se me antoja un artista, ya no por su caminar, demasiado amplio para su altura, no creo que sea, por que lleve prisa, seguramente, es su forma de andar sin más. Lo digo, más que nada, por el desgreñe, y el hálito de estrella brillante orbitando en su propia galaxia, con el que se mueve.
Su aspecto, nunca lo vi con traje. Tampoco me habría fijado.
Llama la atención, pues cada vez que lo he visto, dirigiéndose no sé a quién, lanza alguna perla, con una sonrisa de medio cabroncete y mirada de ido. Hasta hoy, ninguna vez, había entendido que narices decía. Sólo se le oye bramar algo desde las escaleras.
Esta vez, estaba liberando de la cerca metálica a la hija del viento, con la que vuelvo a casa, poniendo orden a tanto viandante que no tiene bastante cera y se confía, hasta que aparezco, (como mucho asusto). Y va y resulta, que por detrás, lo noto aparecer. Reproduzco:
"Míralos. ¡Vais a suspender todos!, menos yo."
"Claro, yo no hago ninguno."
"¡Yo soy un genio!"
"¡¡Un genio!!"
No puedo evitar soltar una sonrisa, y alegrarme de no haberme puesto aún los auriculares, mientras dejo de distinguir, cual es la que va regalando a los árboles de al lado, mientras se pira.
Que suceda eso y, recordar otros grandes clásicos, con más barba y más borrachos, que directamente entraban a saco en el diálogo con el árbol, y le preguntaban por sus hijos y su señora, o, "Oye, a mi, no te dirijas con esa falta de respecto" (nunca será igual), es todo una.
Y el notas, cada vez, ¿soltará una distinta?
Encima tiene razón, llevo toda la lengua y más grande que el edificio, tiene que tener el corazón la profesora ( y mira que lo tiene). Y seguramente, me he fundido solito el latín por enésima vez, al menos hoy me he presentado.
Ya ves. A que mala hora, o en hora buena, de vuelta a casa (hogar paterno filial), le voy dando vueltas, al coco redondo. A dónde coño habrá estudiado este. Cuánto falta, para que nos parezcamos como gotas, por el retrete, de esta perra vida.
Y yo por aquí, no quiero ni pensar sobre cuantas vueltas al sol, esta última: parado sin subsidio. Gastándome entre este mundo de mierda. Sin poder, siquiera, dejarme los cocos, en algo que satisfaga a esa desviada manera de entender la existencia (desde la propia mía, hasta la particular de todos), que tantas malditas lecturas, confiadas orejas y desgraciados ojos, me han metido en la cabeza. Sin ocupar puesto, como dice mi abuelo. Con el sito ( que empiezo a concurrirlo, cuántico) como ocurrente básico, que añado.
No seré yo, el que se queje en demasía, respecto de mí hado, no soy tan sinvergüenza.
Vale, ya no es uno, tan joven, aunque lo parezca (eso, y tantas cosas), y por más que me lo crea.

Si, hace tiempo, que deseche la idea (no mía más bien del artificio), esa de hacerme rico, dándole patadas al esférico. Bastantes años, mi padre, y yo a cuestas, por todos los campos de tierra de la provincia. Y nada, no entendieron el fútbol-samba-total, mi ambidiestra forma de tocar el taconeo de los cañitos a ninguna parte. Aprendí, temprano a biengastar, a perder, por ser lo que uno es. Y no fue posible, no no lo fue, dar todo el dinero a tantos negritos y gentes que comen una vez a la semana, uñas de roña, ( todo menos la parte necesaria para que mi madre no pusiera un zapato más, a otro mamón de pies de serpiente). No no fue posible.

Y me animo.., ya darás con alguna, y si no como la canción "leri piii", y así que se quede. que vas a hacer tú. Ahogarte en un vaso de agua. Cómo haces siempre. Pues ya ves. Todos tenemos nuestro sino. Iré a por él, si. Sin pensar. Viviéndolo antes.

No está tan mal: lees, sabes ir en bici, buceas, amas el mar y eres un seudoagricultor, que también se pierde por la tierra, quieres a mucha gente, unos que te conocen, otros que no, algunos te son recíprocos, (ahora empiezan los casis), casi puedes instalar paneles solares, casi navegar por el océano, casi acabas la carrera, casi descubres algo bueno, casi dejas de fumar, casi te toca la primitiva (bueno casi), casi siempre vives soñándote despierto, etc...
Uuff, vaya calor que hace, en verano los melanomas irán que vuelan.
Llego a casa, entre una gasolinera y un mercadona. Un grupo de personas (de los cada vez menos exóticos), cargados de bultos, buscando la sombra, están cerca de mi patio.
Me digo: "Joder, mierda, hay que dar con alguna"
Tengo suerte y un vecino me ayuda a abrir la puerta, subo la bici, hablamos del calor. "Y esta pobre gente, ellos si que pasarán más calor que yo, con mi bici (le doy una vuelta a la tuerca, no aprieto, refiriéndome a el plato que tendrán sobre la mesa). Otra vez la fortuna , o el mar punto cero, hace que el vecino asienta.
Podría haber sido peor. Haber dicho él otra cosa.

9 Pulsaciones:

A las 4 de junio de 2007, 17:55 , Blogger safrika señorita ha dicho...

Un texto genial. Da ganas de girar contigo. Casi girar, o girar más y seguir y seguir. Muy bueno sergio, muy bueno.

 
A las 4 de junio de 2007, 19:15 , Blogger Marisa ha dicho...

Tengo una pesadilla recurrente en que me caigo de una escalera, y cada vez que vengo a la facultadd y veo la puñetera escalera, ya sé a qué se refería. Si es que... no teías que haberte metido en periosidmo Marisa... ¡ yAhí la tienes utilizada para Pintar!
Muy bueno. Narración ligera, inesperada... Arrastra, sí señor. Arrastra hasta el final

 
A las 4 de junio de 2007, 22:13 , Blogger Daniel Munin ha dicho...

ahora empiezan los casis

 
A las 4 de junio de 2007, 22:52 , Blogger Cucaracha homicida ha dicho...

Menudo ritmo narrativo, cabronazo!

 
A las 5 de junio de 2007, 0:49 , Blogger Sergio ha dicho...

Todos hemos dado vueltas de nanos y estabamos dispuestos a empezar a correr por otra parte más siempres o si no se nos comerán 20

 
A las 5 de junio de 2007, 17:12 , Blogger Elena D.C.A. ha dicho...

Genial sergio, me gusta tu prosa, podrías probar a introducir alguna cita en latín al estilo de Sor Juana Inés de la Cruz y seguro que Conchita te aprobaría...jiji. De todas formas la sintaxis no te preocupes que la aprobarás... si hace falta escribo muchos más poemas con todos los términos y gramáticos necesarios:p

 
A las 5 de junio de 2007, 21:28 , Blogger Sergio ha dicho...

Que tia..., pues no te diré que no.
Al menos los apuntes

 
A las 12 de junio de 2007, 0:07 , Anonymous Anónimo ha dicho...

que le vamos ha hacer la sociedad esta montada asi y todos o casi todos pensamos que no podemos hacer nada, pero realmente quien quuiere hacer algo por lo menos lo intenta. necesitamos ya un cambio besitos de e y c. si todo va bien nos llevamos el bikini

 
A las 14 de junio de 2007, 23:57 , Blogger Sergio ha dicho...

Por favor C y E, os lo suplico!!, claro que vamos a hacer cosas (para eso estamos aquí), pero hacedme el favor...Venid sin biquini, para eso somos hipees!!

Besos, infiltradas, a ver si no es la primera y la última.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio


han venido