art

Browne

Calambres Exquisitos

Allí donde otros exponen su obra yo sólo pretendo mostrar mi espíritu. Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida(Artaud)

miércoles, 28 de noviembre de 2007

En blanco, mire usted

El camino lo hago
despacio adrede, casi sonámbulo
cabizbajo y se hace insoportable
el asfalto, mojado es más que una
excusa para que se reconstruya
toda la tristeza
que previamente

se ha instalado en los mapas
los tiques de aparcamiento
y el recibo
de la luz,


me digo a mi mismo
soy malo, estoy en el error
insisto
soy malo estoy en el error

y para colmo, el agua fría,
la-dichosa-caldera
yo y mi fe en las piedras
quién lo diría, a pesar de todo debo
echar en falta bien poco o debo tener muy
mala memoria,

cada mañana
en casa los gritos
las mudanzas, de buena mañana
de vecinos, más que otra cosa, extravagantes
cada mañana, en casa
en la cama, a mi lado
también ella

café, boca a boca, desayuno con calma grita el agaporni, el pájaro
del amor, también llamado
inseparable por su monogamia
y el despertador averiado
luego carrera en bicicleta
autobuses de la emt
como un poseso en la oficina

hambre y más hambre
hambre y más hambre, de carne y de
guerra,

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"El acto del amor
es lo más parecido a un asesinato".
LEPOLDO MARÍA PANERO

Algo ha roto la paz aquí.

Todo cuanto sabemos del
magnetismo y la electricidad
nos lo enseñó el pájaro guía

tampoco es cierto que la
tormenta (Helios) haya barrido
el habla noble de los héroes
caídos pero a rastras
la flor hizo llorar
a los valientes y en el hongo
(Hiroshima) entre los dedos
visible
no la sangre
los nudos (carne, nieve y luz)
dejaron las pisadas
negras como el corazón,
cazador blanco
vértigo frío
sobre el papel, fino
y madura, estalló así
la memoria de las baldosas
rotas

La lluvia ácida, también sobre mi,
desde entonces, cae sobre
las estatuas y sobre sus oídos
de cemento,
un perdigón
dibujado en mi cerebro
ésta es (según se mire) la desgracia
o la cojera, mi cerebro, maldito chisme
desbaratado, a plazos, en la sombra
o de golpe y sobre la hierba (derrocados)
los labios, como los de un difunto y tú
tu corona, qué protege

la reliquia y el significado del trigo
en medio de todo esto
ya lo dije (la distancia)
los tentáculos prohibidos
los que tienen sed de tu mejilla
endurecida
el laurel entre las losas

flor vertical de espasmo rojo
la absolución, 9 milímetros
parabellum
me
afecta la prudencia de los vivos
vuelvo al olvido
a casa a tiempo
de ver morir las rosas

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sábado, 24 de noviembre de 2007

MADINAT AL-TURAB


La ciudad de polvo

Parece que vive

Bajo el exiguo linde

De la pompa más grande ante un vendaval de cañas

Mecidas bora mar

Me n’ in fot por dónde

Envuelta la fórmula mágica

La trampa del ansia

Que silva una canción del PP

(Como la del amigo Pepe)


De agua dulce mezcla de salina

De luces y flor

De color y de alegría


Padeció valentía


Cinturón huerto holgado enterrado en cemento

Vertical que afona el mar

Deshecho horizonte

Acabado el vendidito turismo

Y despedaza montañas

Sobre lo vertical

Preposición de los de siempre


Desde el día que murió

Agónica

La esperanza


Cuando la arena se formo de jirones por la traca del festejo

Ciudad de polvo

Combinación aciaga de un átomo

Con otro

Puentes de alcatraz

Luna de Valencia

Olor a pólvora

Gústele a quien le guste

Y jaulas principitos del saber

De barracones para infantes de la ESO

Riada gota gorda

De euros hacia falsos confesos

Que Operan melodiosos

Primo de la butxaca plena grafismos de los mares

¡Que útil es la cría en cautividad de las bolugas!

Y los barrotes bien bonitos color flash de embobados transeúntes
Muertos de hambre bajo los puentes
Que no unen las cosas...


¿Vienes o te vas?

Otra mascletá

Azahar, almendra, olivo, naranja, cerezas, uvas, benceno

Menudo equipo

Ché quina talla

Traca de humo y polvo y olor a carga

Cuatro palmeras tras las salidas

Trampolín de hongos

Arte encasillada


Visitada por el padre de todos

Rabo más largo

Sin pago de pensión alimenticia


Dispuesta a que una lluvia torrencial

Por Madinat al- turab

Barra todo el polvo posado

Para que de él nazca
Otra vez algo

Pues tantas cosas tiene

De aquí

De allá

Como tantos

Como buenas y como malas

Mismas caras

De tantas voluntades

GUERRE@S de Luz



El espesor del presente
Es
Una amplitud de miras que se estrechan.
Y la iluminación está
Entre cada pensamiento


Acción en busca de si misma
Volviendo a empezar a ser
Mientras pasa la vida haciéndose,
Pensándose
Se acordó de sentirse
Como CONSCIENCIA CONSTANTE

Ése pretencioso ególatra al que dejar de hacer caso
Dios condicionado miles y miles de años
Cubierto por el disfraz
Desde el seno materno al fatal desenlace:
Homínido homicida

Y en dos días y medio
Al bajar de la mágica montaña
Volver a sentir la maravilla
De la creación atómica
El refulgir de los ojos que casi no miran
Para Re-conocer otra vez el lenguaje de las hormigas
Y abrazar al mago creador tras cada voluntad que exista

Cuanta sabiduría hay
En una hoja movida por el viento
Universo sincronizado por la danza
Hálito de vida que recorre
Y es suceder en esta presencia

Considera al mundo
Como una extensión de ti mismo
Y olvídalo todo
Y vuelve a ser de nuevo
Como siempre se ha sido

Reconozco que no son más que palabras

Dice un refrán antiguo:
“Unos gramos de práctica
Pesan más
Que toneladas de teoría”

¿Qué quieres que haga al arrepentirme de lo que digo?
¿Decir algo distinto?
¿Contradecirme?
Eso ya lo hago
Después de algo
Digo otra cosa
Después de bien
Hago mal…
Pero no sigo hacia delante
Trato de ser
Trato de estar
En el eterno AHORA
Aunque
Todavía no soy humano del todo

Luces



Su nombre es Lucía. Aunque para la luz no existe el pasado. El domingo más central de Julio, como el sol por el verano, cumplió: tres irrefrenables añitos. Y ya por sus ricitos castaños, empieza el peinado de la vida y sus nudos, a hacerse largos con el tiempo. También tras la sonrisa, entre los ojos una sensación comienza su escondite. Tapada por la vida. Envidrada. Como las gafas graduadas.
Uno escribe de tantas cosas que le conmueven que a menudo, se deja los movimientos más reflejos. Más motores, más vida. Llevo ésta parte escrita desde hace tiempo, con poca vergüenza haciéndola grande.
Lucía, es la mayor de mis sobrinas. Me ha prometido un baño con ella, pero ya no por la pequeña dando vueltas sujetada así…, de las manitas. Sino con los manguitos por la grande, conmigo, solita. Y yo, necesito ese baño. Ya acabó el verano, y sigue el otoño desflorando el grano sin remedio, de agentes externos rodeado, y la semilla ahí, viéndolo, entendiendo, o haciendo cómo, o pensando qué. Pero prometo que lo tuve, nos bañamos juntos.
Hubo un intento de poema para ella. Que quedo, más bien en una carta del abuelito bonachón del Polo (Noel). Que le hablaba, de la luz que era ya en la barriguita de su mamá, de la magia que tenían las puntas de su vida, del estado único en el que se encontraba (como si de un barbudo terapeuta argentino se tratara), y le dejaba unos regalitos, por lo buena, por lo niña. Y poco más. A fomentar el disfraz. Un contribuir como todos en apagar esa llama. Regando. Pese a pensamientos de la diferencia todavía en sus ojos. Enterrando la llave bajo del enturbiado recuerdo del que se busca desde entonces. Totalmente escondido, invisible a si mismo.

Qué estás haciendo cariño?
Un camión
¿Sin ruedas?
Sí… Sin ruedas.
Que buena idea.
¿Vuela, no?
Sí, claro.

De niño me fijaba demasiado en la gente, en las cosas, observaba como cada uno se comporta, dice, piensa, hace, sus motivos. Algo así recuerdo, no se tiene cogido el mango, en esto, nunca, ni siquiera por el momento en el que ocurre. Sé, que preguntaba. Lucía, como todos los niños, hace lo mismo. Trata de encajar las piezas, después acabas lanzando el puzzle.
Lo he visto desde el principio. Cuando intentaba hablar con ella sin decirle nada, como sigo haciendo con su hermana Yoli, la pequeña. Tan equivocado como estaba.

Mira Lucía, mira, ahí está el tete, durmiendo la siesta….
¿Entramos a verle?
Vale
Sergio...
Dile, sergiomanuelito
Tete…
No…, Lucía así no te oye.
Acércate más
Es que…, está durmiendo…no quiero despertarlo…

E intento darles espacio, sin tocarlas, me dijeron que con niños es distinto. Y ellas me miran diferente, como reconociendo el cambio.


Dime algo, guapa.
Mamá,
Maaaamá…
Dime algo,… cariño….
¿Quieres verte?

Aaáuaauaaá

¿Eh?..., ¿Quieres verte?
Una cara fea, venga, una carita fea. Trasto.
¿Le tiras un besito a la cámara?
No te comas el móvil
Una cara fea, una carita fea.

Uaaaaá, máma, máma, tete…

No te enfades, el móvil no se come es para ver y oír…
¿Le tiras un besito a la cámara?

¡¡Aaaag!!

Mira que te como

¡¡Aaaaaag!!

Que te como
Guuuuurrr, guuurrrr!
No te rias…

Aaaaag

Que te como trasto
Que te como….

Algún día, queridas mías, os lo devolveré todo. Ayudaré a que brille como debe, como es, toda vuestra Luz, fogón de vida. Algún día, hoy, que mi voluntad se está haciendo, deshaciéndose el Ego como plastelina. Hoy, que mi voluntad se hace dura y antigua como la piedra. Y cuando quiero algo, hoy, ahora, voy, como esa roca que cae en el estanque.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Incidente doméstico, II

Caímos dormidos, todo eran párpados, nadie miraba.

El despertador, averiado.

No es culpa de nadie aunque igualmente corro
el riesgo de no llegar a tiempo, y
salgo a la calle, todo el
mundo, parece, va
disfrazado, menos yo, claro

La importancia de las pequeñas cosas, leer
el diario en la salita, se revela
crucial, ya habrá tiempo de buscar
tu nombre en las esquelas (en mayúsculas)
y presenciar, pongamos el caso, en el
fondo como un intruso, esta lluvia
que a ti,
no ha de mojarte ya

creerás, que en
una almohada fría, podrías encontrar su tacto
metódico y tan fértil (que te cueces con
cara de meteorito)
y los oigo, en la habitación
contigua ya son viejos
para mi, o para su amor
(que duró tantos años), y tan
poco en realidad
pero
prefiero, explorar y descubrir que estás

sí tú,
ojo desnudo (roto) en el umbral,
desvalida e inquieta a la espera del fin
de los días, víctima de hipocondría, fobias, y
demás trastornos de la inteligencia, el libro
sin acabar, sobre tus piernas desnudas
tú, mi mujer dormías, con las piernas celebrando
algo, aún no se qué, recuerdo la película que veíamos,
creo, me enamoré entonces, de ti
oigo, digo, su conversación, la de ellos,
mis padres, (26 años de matrimonio)
algo como un tintineo o un símbolo tendido
en ciega hipnosis, harto de golpear, en vez
de lograr , zumba, suspiros agudos, unas
palabras, casi ruegos leves y un envoltorio
frío idiota de sentido, al estrellarse
La indiferencia es
a menudo un cuchillo (afilado) en la vida
y es absurda, absurda, roba caramelos a los héroes
de nuevo de
madera

y yo

te amo

así
son
las
cosas

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Consciencia Constante. Anthony de Mello

Ningún alumno Zen se atrevería a enseñar
a los demás hasta haber vivido con su
maestro al menos diez años.

Después de diez años de aprendizaje,
Tenno se convirtió en maestro.
Un día fue a visitar a su Maestro
Nan-in. Era un día lluvioso, de modo
que tenno llevaba chanclos de madera
y portaba un paraguas.

Cuando Tenno llegó, Nan-in le dijo:
"Has dejado tus chanclos y tu paraguas
a la entrada, ¿no es así?
Pues bien: ¿puedes decirme si has
colocado el paraguas a la derecha
o a la izquierda de los chanclos?"

Tenno no supo responder y quedó confuso.
Se dió cuenta entonces de que no había
sido capaz de practicar la Consciencia
Constante. De modo que se hizo alumno
de Nan-in y estudió otros diez años
hasta obtener la Consciencia Constante.


El hombre que es constantemente consciente, el hombre que está
totalmente presente en cada momento: ése es el Maestro.


(hombre y mujer claro)

Ante el frío del mundo
El común calor del escalofrío

El mono que salvó a un pez. Anthony de Mello.

"¿Qué demonios estás haciendo?"
le pregunté al mono cuando le vi sacar
un pez del agua y colocarlo en la rama
de un árbol.

"Estoy salvándole de perecer ahogado"
me respondió.

Lo que para uno es comida, es veneno para otro.

El sol, que permite ver al águila,
ciega al búho

De principio, ultimatum

Me arranqué la corteza justa que de piel quiso estar adherida a mi frente
Como santísimas cicatrices hechas por las manos que las sufren,
Cuando el cuerpo es la experiencia
Y va y respira mi cabeza
Y va y me siento punto
De sutura unido por el bucle holístico
Hacia ninguna parte en todo sitio.
Y dos días desentierran una vida.
Entonces,
Sin muescas
Me cambié de nombre.

Va de GRATIS, normal, es propaganda

¡Aguarda!

¡Silencio!

Habla el sector

Armamentístico:
Las ventas siempre crecen
(Menos mal que pasó, la punta de lanza)

Automovilístico:
Las ventas están cayendo según las estimaciones,
Nos gana los cochecitos de juguete
(Segunda mano entre manos aquí no pica el que manda)

General del motor, exportadores de crudo
Mis grifitos de oro, esa Bolsa Inglesa
(Se necesita rápido, otra nueva vieja guerra)

Sector del aire acondicionado:
Las previsiones no se cumplen
(Verano más nublado de la década)

Turístico:
La ocupación cae, ya no se gasta tanto
(Agüita para los pies paseando por el hoyo)

Y la vivienda, se desinfla
Pillado en cueros el Banco estrangula al despistado
Menuda pista
¿Y arte?....
¿Hay sector del arte?
¿Se oye?
¿Se siente?
Eguitos corporativos frente la poesía de bar.
Sectores independientes
-Depende-
Arte libre
En ese último pasillo
Ya, ya, ya…entiendo
Sólo la poesía buena.
Arte a diestra y siniestra.

El único que conozco, artista de derechas
Fue Miguel Ángel
(Edificios tan bonitos, buen uso, subyugación más fácil, calzador mentirijillas)

Todo calla
Cuando un poema es publicidad
Vamos a ver qué es, qué vende….
Es un honor que me de su palabra señor: Jodoroski
(Primo lejano lejano, del Bukowski)
Y dice el curandero,
El que habla cristiano (entrecomillo)
“Para mí, solo es arte
Aquel que cura”
Y apostillo:
La neurosis particular, dejar que escriba la vocecita
Al alcance del corta y pega.
Siempre un regular en los dictados
Normal, con esas faltas…
Afasia en el lenguaje de las moscas.

¿Y entonces?
El Día uno
En la calle
Nos callarán por no darnos permiso
O habrá una sesión
De sicomagia

Dos días de obra, no aguanté más...

Seis y media de la mañana
Todavía de noche
Hace frío
Grupos y grupos de hombres
En la gasolinera
Salida de Alicante
Esperando abrigados
Quién los recoja
Por unos cuarenta euros al día
Ahora en busca frutícula…

Me voy a la obra.

Yo te hago el corte
Con la radial
Disco de acero hacia disco de diamante
Y tú con la escarpia y la maza
Me respetas esto
Hasta aquí.
Y a la marcha…

“¿Hasta la otra parte?”

Sí, hasta la otra parte

“Vale”

La obra es mi vida
-este Jesús del andamio-

Tíralo ahí
Hasta que traigan el contenedor

Pala escoba para arriba
Gasto la cabeza en recordar por dónde venía
Qué es lo hecho
Lleno el capazo
Lo aboco amontonado

Hazme pasta
Trae la barrecha
Mira, sergi…
Dos de cemento cuatro de arena

“Ya”

La legona
Lo mezclas
Así…
Cavas dos veces esparces una
Pero cavar, cavar, dos veces
Y esparces para mezclar
Le echas agua
¡Ecolicá!
¿Ves?

“Ya”

Xano, xano…
Xano, xano, sergi
Que vamos a jornal
Venga, fúmate un cigarro….

“¿Cuando venga el de camisa?”

Sí…, eso.
A la marxeta
Coge tú ritmo pero tranqui…

-Yo que me creía Pajares
En la peli, del currante-

Y me colocas les raxoles
De tres en tres
En esta línea

“¿Para ponértelo fácil?”

Eso es.
Coge la punta de esta lienza
Acércame el nivel
Quítale el yeso a la regla
Y vámonos a echar un bocado

“Fenómeno”

De vuelta al tajo
Otra pastera
Abro un saco de cemento con las manos
Dos de arena
Pica aquí lo mismo.
¿Tú eres guapa tolosdías,
O algún día descansas?...


“Pues sí, tiene buen culo”…
-que miedo me doy-

Trae, unas cervecitas
Las dejas ahí, escondiditas.

“Y de vez en cuando….”

Sí.

Trozos y trozos de ladrillos
Virutas de arcilla afilada que salpican
Escombros sobre la pared

Esto va al suelo.
No toques el cemento que quema.

Nos enteraremos de lo que es la crisis
De lo que es el paro
Cuando esto se acabe

Y la plusvalía a sus anchas que se estrecha
Y la piqueta no deje marca al azulete…

Hasta las ocho
Los africanos que esperaban
Tras Clementina
A su casa sin el sudor (y mira que hace frío)
De los 20e que se pactan

“Mierda Valensia,
Siempre lloviendo
Mierda”

Y algún desgraciado
Y muchos desgraciados
Que se limpian el culo
Con el esfuerzo y el sacrificio
Con la miseria
Ajena.
Pero que en verdad es suya
Y no tienen ni idea.

martes, 20 de noviembre de 2007

Rumi. Poeta Sufí

He vivido en el reino de la locura
queriendo conocer razones
llamando a la puerta.
La puerta se abre,
estaba llamando desde dentro.

lunes, 19 de noviembre de 2007

Bodichita

La esencia de la bodichita

Enrique Arias Valencia
El futuro del que se puede hablar no es el verdadero futuro.
De la tradición budista

Si usted tiene un gato, es seguro que alguna vez ha observado que cuando el animal busca afecto, se tiende de espaldas y le ofrece la pancita para que la acaricie. Quizá lo que usted no sepa es que el punto más vulnerable del gatito es el vientre, y el hecho de que el felino se tienda de espaldas es una señal de ternura; es como si dijera: “Confío en que no me vayas a lastimar cuando descubras mi punto débil”. Y acariciar el punto débil del gato lo hace ronrronear. Si un enemigo alcanzara a morder la zona del estómago, el gato sería víctima fácil de una herida mortal. Al estar vivos, todos tenemos un punto débil.
El corazón humano también tiene un punto siempre abierto, suave y sensible, desde el cual se puede percibir al tacto nuestra relación con el mundo. Desde un punto de vista psicológico parece que tenemos una herida permanente que no sana.
Los sabios budistas aprendieron de su maestro que el punto débil de nuestra alma es la mente iluminada, bodichita en lenguaje técnico. Una monja budista tibetana, Pema Chödrön sostiene que la bodichita “Se equipara, en parte, a nuestra capacidad de amar”. Fijémonos en el ejemplo del gato. Cuando el gato nos quiere más, es cuando se rinde a nuestra confianza. Nuestra mascota no sabe qué es lo que está por venir, pero lo que recibe es una caricia.
Confiar en el porvenir es un aspecto en el cual nuestra mente se muestra más abierta. Imaginar el futuro de nada sirve, sino para que nos sorprendamos con su caprichoso desarrollo. Nos cambiamos a un barrio que no conocíamos, entablamos amistad con los nuevos vecinos y un buen día nos aventuramos en el bosquecillo que rodea nuestra casa de los suburbios. Cuando le tomamos afecto a la casita, es tiempo de marcharnos porque las cicunstancias así nos lo piden. La bodichita tiene el poder de ayudarnos a admitir que el desapego no significa que el tomarle cariño a las cosas está mal, como tampoco está mal tener que abandonarlas si el destino nos lo exige.
También puede suceder que tengamos un amigo desde hace varios años, muy serio y correcto. El tipo jamás ha roto un plato, y un día nos dice que se ha casado con la primera tiple de un cabaret. Su acto nos sorprende y nos divierte. No sabemos que sucederá con nosotros y con nuestros amigos. La incertidumbre puede ser iluminada con la valentía del desapego y el buen humor de la esperanza.
Lo que sucedió tras el terremoto que sacudió a la ciudad de México en 1985 nos mostró otra de las formas de la bodichita. Hubo varias personas que se ofrecieron a ayudar y en forma espontánea descubrieron que tenían vocación como agentes de tránsito, enfermeras, socorristas, proveedores de alimentos gratuitos y hasta topos.
Los topos se dedicaban a cavar en las paredes de los edificios colapsados en busca de vida. En el Centro Médico, para asombro de todos, sepultados en las ruinas varios recién nacidos lograron sobrevivir días enteros, hasta que fueron rescatados. La vida de la mente iluminada, bodichita, puede aflorar hasta en los niños más pequeños.
Un mensaje secreto pero siempre accesible para ser descifrado, nos lo da la bodichita cuando nos damos cuenta de que ningún acontecimiento tiene derecho a amargar nuestra vida. Es como si desrrolláramos una relación personal con Dios. Podemos estar tristes, pero sabemos que tenemos la mejor de las compañías. Y de manera paradójica podemos añadir: podemos estar felices pero no sabemos qué será de nosotros en el instante siguiente. Abandonémonos a este descubrimiento.
Estar vivo es tener sensaciones. Las sesaciones nos conectan con los sentimientos. Emociones y sentimientos son los aspectos que nos descubren el dolor y la compasión, la alegría y el amor. Todos ellos manan de la misma fuente cuya esencia nos descubre la raíz de lo humano y la esencia de lo vivo.
Así pues: ¿cuál es la esencia de la bodichita? Esto es más facil de sentir que de definir, pues el reino de la mente iluminada es de este mundo, aunque la mente iluminada a su vez nos dice que en este mundo se sufre porque creemos estar separados del todo. Cuando nos integramos con el mundo, cuando nos damos cuenta de que formamos parte indisoluble del todo, la bodichita nos permite recibir una caricia en esa herida que parece que siempre estará abierta.
Estas reflexiones fueron inspiradas a la luz de las enseñanzas del budismo Tibetano.

ADN y EMOCIONES
por Gregg Braden

A continuación tres asombrosos experimentos con el ADN que prueban las cualidades de autosanación del mismo en consonancia con los sentimientos de la persona, como fue reportado recientemente por Gregg Braden en su programa titulado Sanando Corazones/Sanado Naciones: La Ciencia de La paz y el Poder de La Plegaria.
Gregg Braden
empezó como científico e ingeniero antes de que se formulara las grandes preguntas.

EXPERIMENTO #1

El primer experimento fue realizado por el Dr. Vladimir Poponin un biólogo cuántico. En este experimento se comenzó por vaciar un recipiente (es decir se creo un vacío en su interior) y luego lo único que se dejó dentro fueron fotones (partículas de luz). Se midió la distribución de estos fotones y se encontró que estaban distribuidas aleatoriamente dentro del recipiente. Este era el resultado esperado.

Entonces se coloco dentro del recipiente una muestra de ADN y la localización de los fotones se midió de nuevo. En esta ocasión los fotones se ORGANIZARON EN LÍNEA junto al ADN. En otras palabras el ADN físico produjo un efecto en los no físicos fotones.

Después de esto la muestra de ADN fue removida del recipiente y la distribución de los fotones fue nuevamente medida. Los fotones PERMANECIERON ORDENADOS y alineados en donde había estado el ADN. ¿A que están conectadas las partículas de luz?

Gregg Braden dice que estamos impelidos a aceptar la posibilidad de que existe un NUEVO campo de energía y que el ADN se está comunicando con los fotones por medio de este campo.


EXPERIMENTO # 2

Este experimento fue llevado a cabo por los militares. Se recogió una muestra de leucocitos (células sanguíneas blancas) de un número de donantes. Estas muestras se colocaron en una habitación equipada con un equipo de medición de los cambios eléctricos. En este experimento el donante era colocado en una habitación y sometido a "estímulos emocionales" consistentes en vídeo clips que generaban emociones en el donante. El ADN era colocado en un lugar diferente al del donante, pero en el mismo edificio. Ambos donante y su ADN eran monitoreados y cuando el donante mostraba sus altos y bajos emocionales (medidos en ondas eléctricas) el ADN expresó RESPUESTAS IDÉNTICAS Y AL MISMO TIEMPO. No hubo lapso y tiempo retraso de transmisión. Los altos y bajos del ADN COINCIDIERON EXACTAMENTE con loa altos y bajos del donante.

Los militares querían saber cuan lejos podían separar al donante de su ADN y continuar observando ese efecto. Ellos pararon de hacer pruebas al llegar a una separación de
80 Kilómetros entre el ADN y su donante y continuaron teniendo el MISMO resultado. Sin lapso y sin retraso de transmisión.

El ADN y el donante tuvieron las mismas respuestas al mismo tiempo. ¿Qué significa esto? Gregg Braden dice que esto significa que las células vivas se reconocen por una forma de energía no reconocida con anterioridad. Esta energía no se ve afectada ni por la distancia ni por el tiempo. Esta no es una forma de energía localizada, es una energía que existe en todas partes y todo el tiempo.

EXPERIMENTO #3

El tercer experimento fue realizado por el Instituto Heart Math y el documento que lo soporta tiene este título: Efectos locales y no locales de frecuencias coherentes del corazón y cambios en la conformación del ADN (No se fijen en el titulo, la información es increíble)

Este experimento se relaciona directamente con la situación con el ántrax. En este experimento se tomo el ADN de placenta humana (la forma más prístina de ADN) y fue colocado en un recipiente donde se podía medir los cambios del mismo. Se distribuyeron 28 muestras en tubos de ensayo al mismo número de investigadores previamente entrenados. Cada investigador había sido entrenado a generar y SENTIR sentimientos, y cada uno de ellos podían tener fuertes emociones.

Lo que se descubrió fue que el ADN CAMBIO DE FORMA de acuerdo a los sentimientos de los investigadores.

1. Cuando los investigadores sintieron gratitud, amor y aprecio, al ADN respondió RELAJÁNDOSE y sus filamentos estirándose. El ADN se hizo más largo.

2. Cuando los investigadores SINTIERON rabia, miedo o estrés, el ADN respondió APRETÁNDOSE. Se hizo más corto y APAGÓ muchos de los códigos. ¿Alguna vez se han sentido "descargados" por emociones negativas? ahora saben porque sus cuerpos también se descargan. Los códigos del ADN se conectaron de nuevo cuando los investigadores tuvieron sentimientos de amor, alegría, gratitud y aprecio.

Este experimento fue posteriormente aplicado a pacientes con VIH positivos. Ellos descubrieron que los sentimientos de amor, gratitud y aprecio crearon 300.000 veces mayor RESPUESTA INMUNE que la que tuvieron sin ellos. Así que aquí tenemos una respuesta que nos puede ayudar a permanecer con salud, sin importar cuan dañino sea el virus o la bacteria que este flotando alrededor. Manteniendo los sentimientos de alegría, amor, gratitud y aprecio.

Estos cambios emocionales fueron más allá de ser efectos electromagnéticos. Los individuos entrenados para sentir amor profundo fueron capaces de cambiar la forma de su ADN. Gregg Braden dice que esto ilustra una nueva forma de energía que conecta toda la creación. Esta energía parece ser una RED TEJIDA ESTRECHAMENTE que conecta toda la materia. Esencialmente podemos influenciar esa red de creación por medio de nuestra VIBRACIÓN.

RESUMEN:

¿Que tiene que ver los resultados de estos experimentos con nuestra situación presente? Esta es la ciencia que nos permite escoger una línea de tiempo que nos permite estar a salvo, no importa lo que pase. Como Gregg explica en su libro El Efecto de Isaías, básicamente el tiempo no es solo lineal (pasado, presente y futuro) sino también profundidad. La profundidad del tiempo consiste en todas las líneas de tiempo y de oración que puedan ser pronunciadas o que existan. Esencialmente, sus oraciones ya han sido respondidas. Simplemente activamos la que estamos viviendo por medio de nuestros SENTIMIENTOS.

ASÍ es como creamos nuestra realidad, al escogerla con nuestros sentimientos. Nuestros sentimientos están activando la línea de tiempo por medio de la red de creación, que conecta la energía y materia del universo.

Recuerda que la ley del Universo es que atraemos aquello en lo que nos enfocamos. Si te enfocas en temer cualquier cosa sea la que venga, estas enviando un fuerte mensaje al Universo para que te envíe aquello a lo que le temes. En cambio si te puedes mantener con sentimientos de alegría, amor, aprecio o gratitud y enfocarte en traer mas de eso a tu vida automáticamente vas a evadir lo negativo.

Estarías escogiendo una LINEA DE TIEMPO diferente con estos sentimientos.

Pueden prevenir el contagiarse de ántrax o cualquier otra gripe o virus, permaneciendo en estos sentimientos positivos que mantiene un sistema inmune extraordinariamente fuerte.

Así que esta es una protección para lo que venga: Busca algo por lo cual estar alegre todos los días, cada hora si es posible, momento a momento, aunque sea unos pocos minutos. Esta es la más fácil y mejor de las protecciones que puedes tener.

Gregg Braden es el autor de "The Isaiah Effect" and "Awakening to the Zero Point" y Despertando al Punto Cero)

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Los Charlatanes, un poema de Charles Bukowski.

el muchacho me cruza el alma con
pies enfangados
habla de recitales, virtuosos, directores de orquesta,
las novelas menos conocidas de Dostoievski;
habla de cómo corrigió a una camarera,
una mozas que no tenía idea de que la vinagreta
se compone de tal y cual;
parlotea sobre el Arte hasta que me hace
aborrecer el Arte,
y no hay nada más cabal
que regresar a un bar o al
hipódromo y verlos correr,
ver pasar las cosas sin tanto
clamoreo y cháchara,
charla, charla, charla,
la boquita que no para, los ojos venga a parpadear,
un muchacho, un crío, enfermo de tanto Arte,
aferrado a él como al delantal de una madre,
y me pregunto cuántas decenas de miles
como él hay en toda la tierra
en noches de lluvia
en mañanas soleadas
en tardes que deberían ser de paz
en auditorios
en cafés
en recitales de poesía venga
hablar , ensuciar, discutir.
es como cuando un cerdo se acuesta
con una buena mujer
y tú dejas
de desearla.

lunes, 12 de noviembre de 2007

Tao

Normalmente sucede así: casi sin querer, siempre con ese karma. Y de esa forma desenvuelta, como página a página por un libro de tradición oriental, de miles de años amarillos de los ojos que lo han visto, con título enrevesado y aglutinador que añade matices místicos de sabiduría legendaria y raigambre revolucionaria. Como la primavera tras el invierno. Nos vamos contando. La más clara de las respuestas, asomando por la arena de nuestras conciencias. Y entre dos tipos que se preguntan y se cogen respuestas. Tres horitas conversacionales, bastan, para desvelar los secretos mejor guardados (aquellos que están en nosotros mismos), uno empujado por otro. Sin prisa. Por el camino de una tarde….Más que iluminador, un chispazo. Contagiado por el otro, empático. Que se hace brecha, hasta lo más profundo que se torna vértice, y emerge, y se desarrolla.
Y el movimiento de superficie enturbiado de los artefactos del ámbito del engaño (las palabras), y por debajo: todo lo alto, que dibuja claramente lo que emborrona lo otro. Lo que piensas y me llega, lo que pienso y recoges. Mientras vibramos cerca y estamos en el baile.
Y pienso:
No tengo ni idea de cómo voy a poder pagar eso…. Pero bueno, tengo unas ganas enfermizas, terribles, de empezar a hacerlo. Sentir de esa forma las cosas, sin ningún prejuicio con toda la intensidad de la más leve de las sutilezas.

No te preocupes por el dinero, o por el trabajo, Sergio, dale espacio a tú atención sobre las cosas. Ya saldrán ellas solas.

¿Qué quiere decir todo esto?, el camino que he recorrido, ¿cómo sentir de esa forma? Tantas preguntas, tantas incógnitas que inciden y apresan, que no queda lugar para que broten solas, libres, a los oídos acostumbrados a no escuchar.

Te va a cambiar la vida, hermano. Sentir las cosas como son, en su medida sin límites, ni condiciones, ni imposiciones, ni ego….

Es cierto, en vez de un par de infusiones, cuatro o seis cervezas, y en el lugar de algo de meditación, sólo transciende, el humo de tres petas de hierva. Pero que claro queda todo por unos instantes, pensado, por lo menos una vez…. Y el lugar crece hasta ser todos los sitios. Sí, tienen que cambiar las cosas, y mucho. Y creo estar en el mismo sitio, por el mismo camino que siempre he recorrido. Pero esto es: EGO.
Hace unos días se me ocurrió la imagen de que la vida no era como un tabulador que te permite pasar a la siguiente celda, y se lleva lo que has andado. Pero no había estado todavía en el Montgó, con su interior lleno de cristal, ni había sentido con esa intensidad las cosas. Sin ninguna intención más que sentirlas. No sé si en otra celda (no me van las prisiones), tal vez un salto de página que deja el espacio libre, para que las cosas sucedan como quieran, suavemente empujadas con toda la voluntad de la que aún carezco.

Ahora amigo David, el significado de nuestras charlas, de nuestros contactos y nuestros abrazos, tienen un sentido más completo. Ahora se sienten las cosas distintas, sin ninguna pretensión, ampliando la percepción tan fuera de uno, que a uno le llega todo de una forma diferente. Y lo holístico que repercute en lo físico, y lo físico incide en el mundo. Y el baile continúa, dándote cuenta que bailas. Todos en la misma sintonía….
David, en dos días he sentido más, he cambiado la forma de relacionarme tanto, a escuchar desde fuera, como en toda mi vida. Como nunca, como siempre, pero siendo consciente. Desprendidos los condicionamientos, al menos algo, como para sentir de la forma que lo hacemos. Sin pensar: dime, dime, dime… o dame, dame, dame… que yo sé lo que ocurre, que yo emito mis juicios

Cuanto me alegro amigo, pero yo no sé nada, no tengo ni idea de lo que ocurre, de lo que es eso.

Ya, pues anda que yo. Pero estamos en el camino.

Bueno…

Ya lo sé…, otra vez habla mi Ego. Es difícil… Y a la vez tan fácil. Gracias, un millón de gracias por todo.

Entre amigos, no hay gracias, hay sonrisas.

Y espacio….

Sí, y espacio.

Espacio para permitirnos ser como somos. Espacio para escuchar. De todas formas, gracias por ayudarme a entrar, por permitirme sentir, como magos creadores. Al menos estar en esa conciencia de saber que se pertenece a la frecuencia, y moverse con ella…

Gracias a ti Sergio, además has sido tú el que consigues el pescado. En esto se te da sólo la caña….

¿Y yo la uso?, perdona, debo aprender más a escuchar, arrinconar al Ego.

Bueno, es un camino largo Sergio, todos los días, formar parte del milagro de la vida. Aprender a limpiar la fruta en la orilla, porque otros ya lo han hecho. Hacer el día, crearlo, sentirlo, sin estar del todo en él.

No voy a contar lo que hicimos ahí, la gente que he conocido, lo que hemos sentido en el otro, lo que hemos sentido en nosotros. De momento eso es de la montaña, de sus cristales, que cada día, desde hace tanto tiempo, van haciéndose en su interior. Sé lo que me he llevado, siento lo que me va a servir, también siento, lo que se está haciendo en mi interior. Tiene razón David, lo que se escribe, lo que se cuenta, es muy importante. No van a volver a ganar en lo que escribo, nadie más que todos.

Y después, del descenso, de volver entre los hombres y sus cosas. Sin serpiente, sin águila, con el sol. Un mundo que va por otro sitio:
Reyes no elegidos, mareas y tormentas de la enfermedad de la tierra que es la de los hombres. Incluso, el arte en la calle (cómo escapar del Ego), que busca nombres (cuando todos los tenemos, y somos capaces de sentir así), y habla de publicidad, de libros como millones de calambrazos. En lugar de solo dar, dar tanto, que solo haces que recibir. Otra vez el Ego. El globo se infla, se infla, y hay que dejar que el aire fluya con el mundo. Para poder darle la vuelta.

Esto es gratis, y con nombre

La mente está al mando.
Todas las cosas son fabricadas por la mente.
Eres lo que piensas,
Y te has convertido en lo que pensaste.
El Buda

¿Tienes la paciencia de esperar
Hasta que tu mente se calme y el agua esté clara?

¿Puedes quedarte inmóvil
Hasta que la acción justa surja por sí misma?
Lao Tse

La misma corriente de vida que corre por mis venas noche y día, corre por el mundo y danza rítmicamente.
Es la misma vida que salta de alegría en el polvo de la tierra, en innumerables hojas de hierba y rompe en tumultuosas olas de hojas y flores.
Es la misma vida que se balancea en la cuna oceánica de vida y de muerte, en flujo y en reflujo.
Rabindranath Tagore


El cuerpo humano, en paz consigo mismo, es más precioso que la más rara de las gemas.
Atesora tu cuerpo, que sólo es tuyo por esta vez.
La forma humana se gana con gran dificultad, y resulta fácil perderla.
Todas las cosas mundanas son breves, como un relámpago en el cielo; debes saber que esta vida es como el pequeño salpicar de una gota de lluvia; algo bello que desaparece en cuanto viene al ser.
Por tanto, márcate una meta, y usa cada día y cada noche para alcanzarla.
Tsong Khapa.

domingo, 11 de noviembre de 2007

Paris, Anna, Martin y Londres

Anna, Paris, Martin y Londres

Hago juego de palabras que solo yo entiendosombras con las manos de figuras que no existenlos reintegros de los cupones son solo para mi

La risa en silencio, Patán,
mi locura lleva sombrero
pido disculpas en francés demasiado tarde
y echo un poco de menos, solo un poco,
tus brazos
Volviste a hacerlo, dice Michel
-mi camarero-
los dos nos tiramos de cabeza a la piscina vacía
pero él está ahora expuesto en el Pompidou
y la flor y nata de Beijing custodia su puerta
mientras yo me dedico a contar
insectos muertos en el parabrisas.

Te sorprendería, chica de Estrasburgo
sonaba una canción triste
en el pont de Saint Louis
y yo no pensaba en nadie
más que en mí

Los bosques del Languedoc quedaban lejos
crema de cacahuetes y queso suizo
-ironías-
echar de menos o reírse solo durante un mes entero
abrirse el brazo y cortar el cable azul

Bajo el puente pierdo lo que no tengo
las caras con contestador automático, esa mueca tan ensayada,
tu pelo, por la plaza Castilla
echar de menos, solo un poco
demasiadas veces.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Peligro. Un poema de C.K Williams

PELIGRO

Difícil saber si el ser humano se muestra especialmente inquieto
con las crisis, calamidades, desastres, o si los desea inconscientemente.
Esos condicionantes tan horrendos, esos previsibles imprevistos,
los habitamos reculando, haciéndoles fintas,
endureciéndonos:
¿pero acaso no prevalece la corazonada sobre la inquietud?
¿acaso no resulta ese estar en guardia una señal del deseo?

¿Cómo podemos llegar a creer que la atención desmesurada
es el mejor modo de enfrentarse a las insinuaciones de la catástrofe?
Se estremece la conciencia: puede que el motivo no
sea tanto el miedo a lo que el futuro pueda o no pueda traernos
como el deseo de eso mismo mediante el miedo, la atención, el cuidado.
Como si la vida resultara más convincente silbando como una navaja.

Pero apenas nos precipitamos en los hechos más allá del tumulto doméstico,
que de por sí puede acarrear terribles consecuencias. Pocas
veces, por fortuna.
Y así sudamos fervorosamente
por los insípidos asuntos del honor y por las ambiciones
frustradas.
Perdemos la amistad. Perdemos la lujuria. Nos tragamos
nuestras pequeñas penas,
nos hacemos ver, ejecutamos nuestra danza de antipatías.

Siempre, "Esos gigantes inconcebibles".
Siempre, "¿Qué serían capaces de hacerme?"
Y así nos colocamos nuestra armadura mental,
nos doblamos y sentimos algo, el pago de la estricta atención
que siempre aguardamos.
Pero todavía una vigilancia tensa, la musculatura del peligro,
aún el secreto grito interior: ¿Qué más, no hay más?

De "Reparación". C.K Williams, Bartleby Editores.

CIRCUNFERENCIAS.

Siempre me hubiese gustado hacerte otras cosas
como recogerte aves
y también of course que mariposas.

Sí, recogerte muchas muchas mariposas
con saltamontes y estrellas jugosas
en un traje de esos tan graciosos
de Boy Scout.

Después probarte un poco,
como se prueba una sal en la comida
o como se prueba una falda
o una anfetamina

y hacerte así
como
CIRCUNFERENCIAS.

CIRCUNFERENCIAS para otear tu lengua
con esta mía,
por la que deambulan versos.

CIRCUNFERENCIAS en las que dibujar tu cintura
de dianas, con pequeños confines de mariposas invisibles
en los que enganchar velcritos
con una clara intención.

Matarte de amor y puntería
justo al mil points,
y subirte el colesterol del Love
que nunca sale en los análisis.

Porque el amor es una pequeña ciencia
de compases

Y tú y yo
nos conocimos
en el centro
de una circunferencia.

O llámalo,
como quieras

Vueltas
dentro de la vida
Casualidades.

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miércoles, 7 de noviembre de 2007

PRÓXIMO RECITAL CALLEJERO

Cambio de última hora:

En Valencia el Arte sale a la calle el SÁBADO 1 DE DICIEMBRE A LAS 12:00 EN LOS JARDINES DEL RÍO TURÍA (a la altura del Palau de la música).

Queda pendiente la confirmación por parte de algunos miembros de los CALAMBRES EXQUISITOS pero está previsto un recital callejero, entre los que estarán algunos CALAMBRES que ya han confirmado su presencia, así como algún miembro de DOLMEN DE EMPATÍA, y al que podrá unirse cualquiera del público.

Animamos a todos aquellos que lo deseen (como artistas o como público) a que se lleven sus mesas, sillas, comida y bebida (¡sobre todo lo último!)

¡Y viva el ARTE!

Para más información: www.arteenlascalles.blogspot.com

Mientras me hablan del Fondo de Garantía Salarial escribo este poema con el propósito de dejártelo en el limpiaparabrisas


Nuestro amor, delfín del golpe, su brillo: clepsidra desde
junio
queda indultada a solas la inteligencia, una
flor moteada
sobrevivida hizo redoble de ceniza, del
vértigo en la mordaza, la envergadura (única) de este milagro: Otra forma

de tener hambre

hambre removida en la plegaria


Vino como el bronce, sonoro, para la pulsera del manco y atravesamos

el río, descalzos, una nueva voz en el invierno
la mano
sacrificada, piedra hecha liebre, no moribunda y un retroceso ante el espejo
boca a boca, el ídolo roto, Narciso en la asfixia perfecta (eso siento)
sentí así

astros discutiendo (que dolían) en la garganta
ASTRO de pureza ASTRO oscuro
Suave como el peligro (este rayo) que nos es debido, nos partió en
dos, y ahora reúne nuestros trozos
coinciden, insolencia y éxtasis (no hay tregua) y el

yodo es unánime, cicatrizará la lápida, ahuyenta las lombrices
huyó la Muerte, su frío (al menos) en la brújula
devastada entre tus piernas y nuestro abrazo
hogar y prodigio

LATIS ambos

un águila sordomuda: nuestro hijo
es sangre
en la sombra
de tu vientre

Lombardos sueltos

Caminar sobre piedras duele
ahogarse y otros verbos líquidos
ojos verdes asienten y pienso
qué es lo que hice mal
esta vez.

Llevo vinagre en los bolsillos
buceo por el subsuelo de París
ojos verdes se cierran y pienso
qué pasará si no se abren
otra vez

Apuro las jarras, agoto las pilas
me desgasto y me duele el frío
ojos verdes me miran y pienso
si volveré a verte
alguna vez.

martes, 6 de noviembre de 2007

Mirada de mariposa

Naciendo cielo con cada aleteo



Esta vez entre lo minúsculo
Hallando el halo continuidad que hace su hueco
Que compacto se llena
En un mundo descomunal
Donde caos es
La frecuencia más grande
Atracción-repulsión
Expandido- contraído
Intercediendo en vibración sobre la contigua
Tantas y tantas veces
Que no es posible ver el orden
Pero se es capaz de interceder en él

Todas las lanzas rotas

“Sé yo lo que habría hecho
Sé yo lo que hago”

Me fui a casa llorando esa tarde
Realmente jodido
Como otras tantas
Al coger el metro en Sants a las seis como siempre
Ahora llevo gorra
Hoy no llevaba el mp4
Tengo que cambiar el auricular, comprarme unos cascos

Lo vemos todos
Todos los días
Frente a nosotros
Y no hacemos nada
Y se hacen héroes: Los malos
Y cobardes: los que miramos sentados

La vida,
¿Eh papi?
Que extraño sitio
Que mágico
Que bello y feo sitio

“Solo hay una, hijo
Solo hay una”

La vida es un milagro
Uno
Que hay que hacer posible
Cada uno
De todos
Los días

Barato

Cobrar por hacer sentir cosas que se sienten
(Inmodestamente)
Sientos que se hacen…
Eso
Lo hace cualquiera
En todo momento a todas horas
Por todos los sitios

Te prometí un poema

La Diosa de la Sabiduría ecuánime
Que acabó tensando el arco de Diana junto los ciervos
Por los débiles.
-Pese al incendio entre la peste-
Corazón que amamantó
A los verdaderos hombres

Cuando todo era
Todavía un matriarcado

Cosas hay
-Tan obvias-
Que no hace falta ser muy listo
Ya ellos se encargan
Ya ellos lo hacen
De aprovechárselas

Una luna llena ilumina la noche que el pulular de las estrellas aleja
Y no sé si he escrito esto ya,
o ya se ha escrito
Mientras la luna se acerca

Hasta el de los Panchos lleva pendiente
Se vuelve todo tan moderno
Ahora una generación
Transciende todo lo rápido todo lo nuevo
Como nunca
O como siempre
Que se ha borrado de un plumazo
De un golpe
¿Sabrías decir a tú hijo cómo hacer un ordenador?

Reloj no marques las horas…


han venido